Agridulce 'Equidad' (1-1) para el DIM, que puso en riesgo su liderato
Archivo

Agridulce 'Equidad' (1-1) para el DIM, que puso en riesgo su liderato

Javier Calle anotó para Medellín y John Valencia por el 'asegurador'

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 03:00 p.m.

Independiente Medellín puso en riesgo el primer lugar de la tabla luego de empatar este sábado 1-1 con La Equidad, en el Atanasio Girardot, en la fecha 17 de la Liga II - 2024.

El ‘rojo’, que ajustó 30 puntos, sigue cediendo terreno en casa, donde no gana desde la fecha 11, cuando superó a Uniautónoma.

Lejos del conformismo al que lo pudo llevar la clasificación anticipada, de entrada el DIM salió a buscar el triunfo, con el liderazgo de Germán Cano, quien con un mano a mano con el guardameta y un remate de larga distancia generó las primeras emociones a sus hinchas, que de nuevo asistieron masivamente al estadio.

Aunque el ímpetu del inicio disminuyó un poco con el correr del cronómetro, el local no tardó en generar de nuevo júbilo entre los espectadores, quienes al minuto 29 cantaron el primero de su equipo.

Javier Calle, con un cañonazo dentro del área, fue el autor de la anotación, que se originó en un pase de ‘La Goma’ Hernández, que Cano intentó interceptar fallidamente en su recorrido, lo que a la postre ayudó a confundir a la zaga rival.

El ‘Poderoso’ no se conformó con este tanto y estuvo cerca de ampliar la ventaja con un cabezazo de Cano y un remate de Calle, pero Diego Novoa lo impidió con certeras intervenciones.

En el segundo tiempo, el visitante tuvo una leve mejoría y con un remate de José Moreno se aproximó a arco defendido por Carlos Bejarano, quien en el periodo inicial fue un espectador más.

Aunque la reacción del ‘asegurador’ parecía inofensiva, pues incluso Cano estuvo cerca de conseguir el segundo, al minuto 12 John Valencia sacó un remate de media distancia y anotó la paridad.

El tanto en contra amilanó un poco al Independiente Medellín, que disminuyó sus llegadas al arco de Diego Novoa, que en el segundo tiempo también salió airoso ante un par de remate del goleador del ‘Equipo del Pueblo’

Por su parte el visitante se mostró conforme con el empate y salvo un tiro libre de Valencia, no generó mayor riesgo en la portería rival.

Síntesis

Medellín 1 / La Equidad 1

Medellín: Carlos Bejarano (6); Carlos Valencia (6), Andrés Mosquera (6), Hernán Pertuz (6), Luis Tipton (6); Jerson Córdoba (6), Cristián Restrepo (6), John Hernández (7), Javier Calle (7); Yorleys Mena (6) y Germán Cano (6). DT: Hernán Torres. Cambios: Daniel Hernández por Jerson Córdoba (18 ST) y Elton Martins por Yorleys Mena (23 ST).

La Equidad: Diego Novoa (7); Wilmer Díaz (5), Daniel Briceño (5), Jerson Malagón (5), Elvis González (5); Jhon Valencia (7), Dager Palacios (5), Óscar Barreto (6), Paulo César Arango (6); Leonardo Villagra (5) y José Moreno (5). DT: Jhon Faber López. Cambios: Lionard Pajoy por Leonardo Villagra (11 ST), Jorge Guillen por Paulo César Arango (45 +1) y Amaury Torralvo por Óscar Barreto (45 + 2).

Goles: Javier Calle (29 PT), en Medellín. John Valencia (12 ST), en La Equidad.

Amonestados: Cristián Restrepo (5 PT), John Hernández (42 PT), Yorleys Mena (21 ST), en Independiente Medellín. Daniel Briceño (17 PT), Dager Palacio (4 ST), Jerson Malagón (36 ST), en La Equidad

Expulsados: No hubo.

Figura: Diego Novoa (7)

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 29.022 espectadores.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Fernando Camargo (6)

Partido: bueno.

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR