header-articulo
Alianza Petrolera buscará la clasificación frente a Deportes Tolima
Archivo

Alianza Petrolera buscará la clasificación frente a Deportes Tolima

El partido de la fecha 17 se disputará este domingo a las 3:15 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 02:18 p. m.

Alianza Petrolera recibirá este domingo a Deportes Tolima, equipo que busca la victoriaque le dé el tiquete a los cuadrangulares semifinales. Pese a que en las dos últimas salidas el onceno aurinegro no ha podido sumar de a tres puntos, aún se mantiene dentro del grupo de los ocho mejores del rentado nacional.

La principal novedad que tendrá la formación titular es la no presencia del defensor Deivy Balanza, quien está suspendido dos fechas después de ser expulsado en el compromiso frente a Millonarios. Las prácticas de la semana se enfocaron en el juego colectivo y la tenencia de balón en el medio campo. Igualmente, el trabajo de definición sigue siendo una prioridad en el onceno aurinegro, puesto que no ha convertido gol en las dos jornadas recientes de la Liga.

“Estamos muy seguros de que el grupo alcanzará los puntos necesarios para clasificar, debemos estar muy concentrados y jugar sin presión, de la misma manera como lo hemos venido haciendo a lo largo del campeonato en condición de local. Pienso que nos ha faltado el gol, que es un factor que se trabaja todos los días, pero el examen es el domingo contra Deportes Tolima y debemos salir a ganar”, afirmó el director técnico de Alianza Petrolera, Adolfo León Holguín.

Con un rendimiento parcial del 50 por ciento, Alianza Petrolera se mantiene séptimo en el campeonato y buscará llegar a 27 puntos que le den tranquilidad en el tablero de posiciones, antes de su visita a Envigado en la última fecha previa a los cuadrangulares. Con una nómina reducida y austera, el onceno aurinegro ha realizado una buena campaña en lo que va del torneo, puesto que se alejó de forma definitiva del descenso y ahora busca clasificar a un torneo internacional por medio de la reclasificación, en la que tiene actualmente 51 puntos.

De otra parte, para el grupo de jugadores el compromiso con Deportes Tolima No será nada fácil y se vivirá como toda una final. “Este es un partido muy disputado en cada uno de los sectores de la cancha, estamos con la seguridad de que debemos ganar, hacer respetar la casa y clasificarnos con una victoria frente a Tolima, un rival que siempre está invitado a la fiesta de fin de año. No será nada fácil para nosotros obtener la victoria”, enfatizó el defensa central Felipe Aguilar.

Tolima, sin margen de error

Con la motivación que da el haber conseguido el cupo a la final de la Copa Colombia, Deportes Tolima espera alcanzar la clasificación a los cuadrangulares de la Liga.

La tarea es complicada para los de Ibagué, en la fecha 17 visitará, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, a Alianza Petrolera que tiene 24 puntos en la tabla de posiciones y supera por dos unidades al Vinotinto y Oro. En la jornada 18, como local, cerrará la fase todos contra todos frente a Millonarios. Para pensar en la clasificación hay que sumarle como aspecto en contra del Tolima la diferencia de gol que hasta el momento está en -4, aspecto que en caso de desempate podría perjudicar las aspiraciones del equipo de Ibagué.

“Tenemos viva la opción de ir a la semifinal de la Liga, de visitante hemos hecho buenos partidos, es una final la que nos vamos a jugar en Floridablanca, cancha que es muy irregular, no se puede jugar a ras de pasto, pero debemos sobreponernos a todo y con actitud traernos los tres puntos”, afirmo el lateral izquierdo Félix Noguera antes de iniciar el viaje hacia tierras santandereanas.

Para este compromiso retorna como lateral por derecha el chocoano Didier Delgado quien se recuperó de un desgarro y regresará a la zona de volantes Juan Alejandro Mahecha, así mismo se confirma la continuidad de Breiner Bonilla como zaguero central, el defensor estuvo en duda por una fatiga muscular, en el juego de este domingo estará como volante de marca Nicolás

Palacios para reforzar la tarea de contención y suplir deficiencias en el juego aéreo que tanto daño le han hecho al Deportes Tolima.
“Este será un juego en el que la concentración será factor determinante, buscando estar atentos a los movimientos del rival que acostumbra jugar al pelotazo largo buscando la velocidad de sus hombres en ataque”, afirmó Breiner Bonilla.

Al margen de las necesidades que se tienen en torno a la clasificación en la Liga, en Deportes Tolima se viene manejando la posible venta de los derechos deportivos del capitán del equipo, Yimmi Chara, al fútbol internacional. Esta semana Gabriel Camargo, presidente del equipo, estuvo en Estados Unidos y México analizando diferentes propuestas por el delantero, quien esta semana adelantó los tramites de visa para el Reino Unido para los juegos de la fecha Fifa que tendrá la Selección Colombia contra Estados Unidos y Eslovenia a mediados de noviembre.

“Hay varias ofertas por Yimmi Chara, no solo de México, en Europa también han mostrado interés por este jugador, esperamos que se concrete algo en los próximos días, ya que es necesario la venta de un jugador para refrescar las finanzas del equipo”, indico Gabriel Camargo Salamanca.

Alineaciones probables:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Juan Guillermo Arboleda, Jhonatan Ávila, Felipe Aguilar, Deiber Machado, Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona, Dairon Asprilla y Airon Del Valle.
D.T.: Adolfo León Holguín.

Deportes Tolima: eonardo Burian; Didier Delgado, Julián Quiñónez, Félix Noguera; Wilmar Barrios, Nicolás Palacios; Yimmi Chara, Juan Alejandro Mahecha, David Silva; Charles Monsalvo.
D.T.: Alberto Gamero.

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Comentar
Guardar