Contra Junior, Once Caldas espera sellar su clasificación
Archivo

Contra Junior, Once Caldas espera sellar su clasificación

El necesitado equipo barranquillero necesita el triunfo si quiere seguir con vida en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 01:56 p.m.

Las escasas ilusiones de Junior de Barranquilla de seguir con vida en la Liga se pondrán en juego este domingo a las 7:30 p.m. cuando reciba al Once Caldas en el estadio local Roberto Meléndez, en la penúltima fecha del torneo de fútbol profesional colombiano.

Urgido de ganar los dos partidos que faltan de la temporada regular (visita a Santa Fe en el cierre) y de darse una larga serie de combinaciones de resultados, Junior llega al juego de este domingo casi sin estímulo luego de quedar eliminado el pasado jueves en Bogotá de la semifinal de la Copa Colombia.

"Mientras haya vida hay posibilidades", dijo el delantero Yesey Mena sobre el partido dominical y de la lejana probabilidad de llegar a los cuadrangulares de la Liga.

La presencia de Yhonny Vásquez o Gustavo Cuéllar en la primera línea del mediocampo es la única duda que tendría el director técnico del equipo barranquillero, el colombo-uruguayo Julio Comesaña, de quien el máximo accionista de la institución, Fuad Char, dijo el viernes que seguirá al menos hasta terminar el campeonato.

“Tenemos que luchar hasta el final", consideró el volante Cuéllar, que llegó este año al cuadro 'Tiburón'.

Once Caldas, por la clasificación

Once Caldas llega a Barranquilla con la misión de derrotar a un golpeado Junior, equipo al que debe robarle puntos para sellar su paso definitivo a los cuadrangulares en los cuales está prácticamente matriculado. Este partido es clave en las aspiraciones de los caldenses, quienes buscan un cupo a un campeonato internacional. Saben que vencer a los 'tiburones' es eliminar a un rival directo, que también aspira llegar a un torneo suramericano.

"Estamos tratando de buscar el grupo que nos dé el equilibrio en la mitad de cancha y que nos entregue el fútbol ofensivo y la profundidad que necesitamos. Tenemos que ir acomodando lo que tenemos", comentó el entrenador Flabio Torres.

Los cafeteros tienen dos dificultades para alzarse con una conquista en suelo caribeño: Johan Arango, su timonel, se pierde el duelo por acumulación de amarillas. La segunda circunstancia que afecta a los ‘blancos’ es el divorcio de sus delanteros con la red, suceso por el cual han obtenido empates sin anotaciones desde la fecha 14. El último triunfo conocido de los ‘merengues’ fue 1-0 contra Pasto en la jornada 13.

“El cuerpo técnico nos exige que seamos inteligentes, sabemos que Barranquilla es una plaza pesada, pero nosotros trataremos de estar compactos en la parte defensiva y tener el posicionamiento de la pelota. Arriba tenemos que ser contundentes”, manifestó Gustavo Culma, quien reemplazará a Arango.

Así mismo, está en duda la titularidad tanto de Jónathan Lopera como la de César Arias, jugador que se golpeó en la práctica del jueves y que les hizo pasar un susto a sus compañeros por los gritos de dolor que expresó; no obstante, parece estar en plenas condiciones de competencia. También, Leandro Díaz se lesionó el viernes y se pierde el encuentro, hecho que genera variantes, una de ellas el regreso de Carlos Giraldo.

“El profesor me ha tenido confianza en la zona de volantes, entonces hay que esperar hasta última hora la decisión de él y estar en el lugar que me requiera”, comentó Lopera, futbolista que normalmente juega en la defensa, aunque últimamente actúa en el medio campo.

Flabio pretende que Jaime Sierra, César Arias y Lopera sean amonestados frente a los barranquilleros para que paguen fecha de sanción en la última fecha cuando reten a las Águilas Doradas de Pereira, dado que cada uno de estos deportistas registra dos cartulinas amarillas. Lo mismo puede acontecer con Fausto Obeso, zaguero suplente que padece la misma situación.

Once Caldas marcha tercero en la tabla de posiciones con 28 unidades, las mismas del Medellín que ocupa la segunda casilla. En la reclasificación es cuarto con 60 puntos, detrás de Junior que es tercero con 61 unidades.

Alineaciones probables:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Andrés Felipe Correa, Nery Bareiro, William Tesillo; Yhonny Vásquez (Gustavo Cuéllar), Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández, Jorge Aguirre; Yessy Mena.
D.T.: Julio Comesaña.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno (Martín Bonjour) y Luis Carlos Murillo; Hárrison Henao, Carlos Giraldo y Gustavo Culma; Jaime Sierra, Sergio Romero y César Arias.
D.T.: Flabio Torres.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

DEPORTES
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR