Las lesiones no paran: Millonarios recibe a Uniautónoma con bajas
Archivo

Las lesiones no paran: Millonarios recibe a Uniautónoma con bajas

Juan Esteban Ortiz y Ánderson Plata, ausentes por molestias. Andrés Cadavid tampoco juega.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 01:36 p.m.

La enfermería azul fue una constante este semestre en Millonarios. Las lesiones fueron pan de cada día, y por eso nunca se pudo tener un equipo estable, con continuidad, que permitiera soñar con cosas grandes. Y este domingo, en el duelo con Uniautónoma en El Campín, tampoco se contará con una alineación de estelares.

“Es preocupante para nosotros no haber podido terminar con regularidad en la alineación, pues las lesiones pegaron duro. Tampoco nos permitió ver bien a los jugadores, y así sacar conclusiones para diseñar el equipo del próximo año. Pero con lo que hay disponible esperamos ganar este partido, vital para terminar de la mejor manera”, aseguró Ricardo Lunari, técnico ‘embajador’.

A la ausencia de Andrés Cadavid en la zaga albiazul, debido a acumulación de amarillas, se unen las del volante Juan Esteban Ortiz y del atacante Ánderson Plata, quienes presentan molestias médicas. “Es una pena, porque tampoco están habilitados Oswaldo Henríquez ni Ómar Vásquez, así como Lewis Ochoa”, mencionó el adiestrador del elenco bogotano.

A las 5:30 de la tarde, Millonarios jugará el último partido en Bogotá, por lo menos en el ‘Todos contra todos’, así que la obligación es despedir esta ronda con una victoria. “Ya nos trazamos la meta de ganar los seis puntos que nos quedan, por orgullo, por ser un equipo grande y porque necesitamos de este par de resultados pensando en la Reclasificación”, dijo el DT argentino, quien sobre la mínima posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales respondió: “desde que haya alguna posibilidad hay que ir por ella. Nosotros debemos pensar en ganar y luego ya veremos cómo están los números”.

Millonarios tendrá cuatro hombres en zona defensiva, pues “aprendimos la lección y primero nos cuidamos atrás para pensar en los goles adelante”. Y fiel a su vocación de darle oportunidad a los jóvenes, a Román Torres se unirá Gabriel Díaz para hacer pareja de centrales; también tiene una duda en la banda derecha, pues puede darle oportunidad a Nelson Cuero, de la cantera, o poner a Dahwling Leudo.

En ataque, Jonathan Agudelo volverá a jugar, acompañando al goleador Fernando Uribe; mientras que Javier Reina seguirá siendo el mejor socio de Máyer Candelo. “Me alegra tener continuidad y ver que he hecho mi aporte. Nosotros no bajamos la cabeza y queremos ganar para seguir pegados del sueño”, anotó Reina.

Carlos Saa, novedad en la 'U'

Calixto Chiquillo, estratega de Uniautónoma, decidió hacer una modificación en el once que se medirá al elenco albiazul. Carlos Saa retornará a la nómina titular tras purgar una fecha de suspensión. James Sánchez, quien lo reemplazó con lujo de detalles en el juego contra Santa Fe en Barranquilla, irá al banco.

Uniautónoma, que en el torneo suma 14 puntos, podría dejar atrás el descenso directo si en esta jornada se da una combinación de resultados. Si esta noche Nacional vence a Fortaleza, y la ‘U’ derrota mañana a Millonarios, quedaría sentenciada la promoción para los barranquilleros.

Posibles formaciones

Millonarios: Luis Delgado; Dahwling Leudo (Nelson Cuero), Gabriel Díaz, Román Torres, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Máyer Candelo, Javier Reina; Jonathan Agudelo y Fernando Uribe.

Uniautónoma: Sebastián López; James Castro, Carlos Saa, Alonso Acosta, Nelino Tapia; José Amaya, Daniel Machacón, Fáber Cañaveral, John Méndez, Michael Barrios y Martín Arzuaga.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: El Campín.

Televisión: Win Sports.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR