América y 'Chiqui' García visitan Rionegro con obligación de sumar
Archivo

América y 'Chiqui' García visitan Rionegro con obligación de sumar

Luego de la llegada del DT bogotano, los hinchas esperan comenzar con victoria en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 06:22 p.m.

No hay espera ni tiempos para nadie en los ‘diablos rojos’. Luis Augusto García fue presentado el martes y el miércoles comenzó trabajos con América. De inmediato, comenzó a diseñar el partido de inicio de semifinales de la B frente a Rionegro. El arribo del experimentado entrenador supone un salto de calidad en el proceso de América en busca de un lugar en la gran final por ascender.

García Barragán decidió dar algunos retoques a la nómina que visitará a los ‘leones’ el lunes en la tarde. Lo primero fue regresar al portero y capitán Alexis Viera, también regresaría el mediocampista creativo John Pérez, y entre Jeison Lucumí y Brayan Urueña estaría el otro volante de enlace. El dibujo inicial sería el tradicional 4-4-2.

“Vamos con un compromiso en el inicio de los cuadrangulares, el grupo es muy parejo y los rivales tienen condiciones. Hay que ser inteligentes y saber jugar con paciencia, el equipo está comprometido y buscaremos sumar en la primera jornada. Rionegro es un equipo que trae un proceso de hace varios años y se hacen fuertes en su casa”, expresó el entrenador americano.

Los jugadores han asumido el momento con emoción y compromiso, pues, luego de la salida de J. J. López los señalamientos caen sobre sus hombros. El equipo debe despertar y asumir de una vez por todas, la responsabilidad de ser protagonista en los duelos que siguen. Jugar mejor, ganar y devolver la esperanza a una hinchada magullada.

“Está en nosotros cambiar la percepción de los hinchas, es obligatorio comenzar con buen pie para salir adelante. El entrenador ha llegado con gran ánimo y nos dijo que confiaba en el grupo para ascender. Quiere quedar campeón y nosotros también, tenemos todo para lograrlo”, apuntó el defensor Jesús Suárez.

La experiencia y reconocimiento de Luis Augusto García puede ser importante para reconectar al equipo en la intención de ascender, pero es necesario que los jugadores sean determinantes dentro del terreno de juego. Muchos están lejos de un nivel competitivo y su labor debe ser doble para volver a ser candidatos a ascender.

“Una victoria nos pondrá en gran posición, aunque entramos de últimos en el grupo de los ocho, todos necesitamos sumar para buscar la final, allí podemos tomar ventaja sí comenzamos con un triunfo. No será sencillo porque Rionegro juega bien y tiene buenos jugadores, además conocen su cancha (sintética), pero América tiene fútbol para ir a proponer”, dijo Brayan Urueña.

El juego entre Rionegro y América comenzará a las 3:15pm y abrirá la jornada del lunes 3 de noviembre del grupo B. Contará con la dirección arbitral de Julián Mejía.

Probable formación

América: Alexis Viera; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Johnnier González; José Castillo, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí (Urueña), John Pérez; Diego Cascón y Carlos Peralta.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR