header-articulo
Águilas 'no da Pasto' y sigue firme en su lucha por la clasificación
Archivo

Águilas 'no da Pasto' y sigue firme en su lucha por la clasificación

Los dirigidos por Quintabani vencieron 2-0 a el equipo nariñense y ahora suman 26 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 02:09 p. m.

Con dos goles contundentes y precisos, cada uno al comienzo del primer y segundo tiempo, respectivamente, Águilas Doradas venció 2-0 a Deportivo Pasto este sábado en el duelo de la fecha 17 de la Liga II-2014 y da un paso más en su lucha por clasificar a los cuadrangulares semifinales.

Tan solo al minuto 3, los locales abrieron el marcador. Una falta de Hugo Soto, que derribó a Edison Palomino, provocó un cobro de penalti que fue cobrado por Johan Fano y sentenció el 1-0.

Tras el primer gol, Pasto quiso 'ponerse las pilas' y asegurar el empate. Juan Sebastián Villota tuvo en sus pies unas de las jugadas más claras; sobre el minuto 19 remató desde fuera del área, pero no calculó y envió el balón a raz del palo izquierdo, y al 24' cobró un tiro libre, pero la escena se repitió, aunque esta vez por el palo derecho.

Los visitantes no pudieron y Águilas no dio 'más pasto'; en el intento de anotar el segundo, se juntaron Diego Álvarez y Edison Palomino para crear un juego colectivo, pero cada remate que tuvieron a  la portería fue asegurado por el arquero Juan Castillo.

Pese a que los dirigidos por Quintabani recuperaron pronto su juego, tampoco consiguieron la anotación y así el primer tiempo culminó 1-0.

La lluvia dio por terminado el juego

En la segunda parte, Águilas Pereira volvió a actuar como cuando empezó el partido. A los dos minutos de reanudar el compromiso, Edison Palomino se apoderó de un rebote y sin pensarlo dos veces remató con fuerza para vencer a Castillo y concretar el 2-0.

Pasto, por su parte, por más que quiso anotar no lo logró y, por ende, no pudo complicarle el juego a los locales, quienes mantuvieron el control del compromiso hasta que el árbitro suspendió el partido por tormenta eléctrica y minutos después tomó la decisión de acabarlo.

Águilas Pereira 2 – 0 Deportivo Pasto

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (6); Fabián Viáfara (6), Javier López (6), Samuel Vanegas (6) y Fabio Rodríguez (6); Carlos Arboleda (6), John Javier Restrepo (6) y Ánderson Zapata (6); Édinson Palomino (7), Diego Álvarez (6) y Johan Fano (6). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Deportivo Pasto: Juan Castillo (5); Hugo Soto (5), Juan Carlos Escobar (5), Erwin Maturana (5) y Hugo Acosta (5); Juan Carlos Escobar (5), Emmanuel Molina (6); Mike Campaz (5), John Montaño (6); Sebastián Villota (6) y Mauricio Mina (5). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: Aceptable

Cambios en Águilas Pereira: Brayan Angulo (SC) por Johan Fano (30 ST). Cambios en Deportivo Pasto: Jorge Ramírez (5) por Juan Carlos Escobar (1 ST), Jairo Patiño (SC) por Emmanuel Molina (16 ST) y Bosco Frontán (SC) por Mauricio Mina (30 ST).

Goles: Johan Fano (3 PT) y Édinson Palomino (2 ST) en Águilas Pereira.

Detalle en Águilas Pereira: Johan Fano hizo gol de pena máxima (3 PT)

Amonestados Águilas Pereira: Édinson Palomino (20 ST). Amonestados Deportivo Pasto: Mike Campaz (11 ST) y Hugo Acosta (22 ST).

Expulsados: No Hubo
Figura: Édinson Palomino (7).
Estadio: Hernán Ramírez Villegas.
Asistencia: 650 espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Carlos Betancur(6).

 

Síntesis de Ramón Andrés Salazar Vallejo
Redacción Futbolred

Comentar
Guardar