De la mano de Alexis Sánchez, Arsenal venció 3-0 al Burnley
Archivo

De la mano de Alexis Sánchez, Arsenal venció 3-0 al Burnley

Con la victoria, los de Londres ya son cuartos en la Liga Premier inglesa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 09:35 a.m.

Arsene Wenger, el entrenador del Arsenal, elogió el sábado a un "excepcional" Alexis Sánchez luego de que el chileno siguiera aportando empuje al inconsistente inicio de temporada del club del fútbol inglés, con otra actuación sublime en el partido contra el Burnley en la que los ‘Gunners’ se impusieron por 3-0.

Sánchez, que ha anotado 10 tantos en 16 partidos en todas las competencias desde que llegó desde el Barcelona en la clausura, anotó dos veces contra el colista Burnley para ubicar a su club en la cuarta posición del torneo inglés. Dado que los otros delanteros del Arsenal están lesionados o en un estado físico que no es óptimo, el delantero de 25 años está llevando prácticamente solo la responsabilidad de ataque de su equipo.

Antes del partido, Wenger elogió al chileno, diciendo que era un luchador y que eso quedó demostrado con su primer gol. Pese a su corta estatura, Sánchez pudo elevarse más que dos de sus rivales para sellar una anotación de cabeza, mientras que su segundo gol, en el tiempo adicional, coronó una actuación casi perfecta.

"Alexis Sánchez tuvo un desempeño superior", dijo Wenger a la cadena BBC. "Su calidad es excepcional, él asume responsabilidades y va hacia la gente. Él pelea (por la pelota), puede anotar, que es lo que uno quiere de los grandes jugadores".

El entrenador del Burnley, Sean Dyche, también destacó al chileno, que dijo era un futbolista de quien sus propios jugadores deberían aprender. "Es fantástico. Le dije a (el delantero del Burnley) Danny Ings después que parte de su desarrollo es mirar (el juego de Sánchez) y entenderlo", dijo Dyche en entrevista con Sky Sports. "Es un jugador efervescente, imparable, tiene calidad y es valiente", agregó.

Hasta el primer gol de Sánchez en el minuto 70, el Arsenal había tenido problemas para romper la férrea defensa de los visitantes. No obstante, Wenger dijo que era imperativo que sus dirigidos, que ahora han ganado juegos sucesivos de la Liga Premier por primera vez esta temporada, se mantengan tranquilos. "Fue un asunto de paciencia y calidad y creo que logramos todo eso", sostuvo.

 

Reuters

COMENTAR
GUARDAR