header-articulo
James, con un golazo a lo Brasil-2014, es nuevamente figura
Archivo

James, con un golazo a lo Brasil-2014, es nuevamente figura

El colombiano fue indispinsable en el triunfo 0-4 del Real Madrid sobre Granada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 07:43 a. m.

James Rodríguez ya parece ser indispensable en el Real Madrid. Este sábado, el colombiano volvió a ser una de las fichas claves en la victoria de visitante 0-4 sobre Granada. El cucuteño anotó un golazo que dejó sorprendida a toda la prensa española. “Golazo de Mundial”, lo describieron. Además, le puso la frutilla al postre, avivándose para intervenir en el cuarto gol madridista.

Noventa minutos más en la cuenta para Rodríguez; una demostración más de juego en equipo, de dinámica, de sacrificio, de adueñarse de los cobros en los tiros de esquina, de atreverse a probar de media distancia y de integración a un equipo lleno de figuras. Él ya es uno de los destacados.

Por el sector derecho del ataque del Madrid, James se movió con claridad: encontró en Luka Modric y en Carvajal a dos socios que potencian su talento. En la primera etapa siempre buscó habilitar a sus compañeros, pero no renunció a vencer a Roberto, guardameta de los locales.

Así, al minuto 31 y tras pase de Karim Benzema, James David sacó un misil al borde del área, que recordó el gol que le convirtió a Uruguay en la Copa Mundo, para poner el segundo gol sobre Granada, poniendo su apellido en las estadísticas del compromiso.

Más allá de su tanto, James Rodríguez volvió a ser el hombre importante en el último cuarto de cancha. Junto a Isco, está siempre presto a servir de descarga para Toni Kroos, quien desde el centro del campo maneja los hilos de juego; por momentos juega de memoria con Cristiano Ronaldo, con Modric y especialmente con Benzema, quien parece sentirse mejor con el colombiano atrás de él; además sigue siendo uno de los primeros en defender, en trabar la salida de la zaga rival y en sacrificarse tirándose al piso y chocando en cada balón dividido.

En la segunda etapa, al igual que sus compañeros, James bajó en la intensidad, dándole trámite a un partido que estaba sellado al minuto 9 del complemento con el gol del francés Benzema. Sin embargo, el ‘10’ apareció a cuatro minutos del final, siempre alerta en el área, para cazar un balón que se dirigía lentamente al arco, luego de un remate ‘mordido’ de CR7; y antes de que el defensa del Granada sacara la pelota en la línea, James la empujó de pierna izquierda para sellar la goleada del equipo de Carlo Ancelotti.

De esa manera, James Rodríguez nuevamente fue la figura del Real Madrid, premiado por la mayoría de la crónica deportiva, que se está dando cuenta de las virtudes del último goleador de la Copa Mundo. Y todavía no encuentra su techo el colombiano. Ahora, tanto Rodríguez como el Real Madrid esperan por Liverpool, a quien enfrentarán el próximo martes en el Santiago Bernabéu por la Liga de Campeones.

Redacción Futbolred.

Comentar
Guardar