header-articulo
Medellín quiere asegurar el 'punto invisible' contra La Equidad
Archivo

Medellín quiere asegurar el 'punto invisible' contra La Equidad

El rojo le apostará a terminar como el líder, los 'aseguradores' a acabar bien el campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2014 , 01:24 p. m.

El Independiente Medellín recibirá este sábado a La Equidad, en juego válido por la decimoséptima fecha de la Liga II – 2014, que se disputará a partir de las 5:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot.

Pese a estar clasificado para los cuadrangulares, el ‘rojo’ tiene varias incentivos para apostarle a la victoria. Entre ellos, terminar como líder de la tabla lo que además de ser un gran honor para sus hinchas, le significaría obtener el denominado 'punto invisible', con el que podría tener ventaja en los cuadrangulares, a la hora de un empate.

Aunque idéntico objetivo tienen los cinco primeros equipos del escalafón, que están a tres puntos o menos de la cima, ‘El Poderoso’ actualmente ocupa la primera posición de la tabla (29 puntos) y por ende es el más firme candidato a obtener este plus en la fase final, pues con dos triunfos aseguraría terminar como puntero.

Otro de los alicientes que tienen los exponentes del conjunto antioqueño para ganar, es dejar una buena imagen ante sus hinchas, lo que podría influir positivamente en la venta de los abonos de la estrategia ‘Todos en Uno’, que fueron puestos a la venta hace un par de días atrás.

Asimismo los dirigidos por Hernán Torres requieren recobrar la confianza en casa, pues en sus últimas presentaciones en el estadio Atanasio Girardot perdieron. En la fecha 13, frente a Alianza Petrolera (1-3), y en la 15, con Deportes Tolima (2-3).

Por su parte, Germán Cano, quien de nuevo sería titular, buscará que el triunfo contra los bogotanos sea con sus goles; así de paso podría consolidarse en el liderato de la tabla artilleros. El atacante argentino acumula diez tantos en el torneo, los mismos que Fernando Uribe, de Millonarios, y Juan Fernando Caicedo, del Atlético Huila.

En este encuentro el ‘Equipo del Pueblo’ no tendría novedades respecto a la nómina que superó a Envigado la fecha anterior.

La Equidad espera 'tumbar' al líder

Con dos noticias importantes para el futuro: la primera, la contratación de Santiago Escobar como nuevo DT para el 2015, la segunda, el convenio deportivo y de mercadeo con el equipo mexicano Santos Laguna; La Equidad espera hacer un gran papel contra Medellín.

Faber López, que dirigirá su penúltimo partido como timonel ‘asegurador’, espera que sus pupilos tengan un buen resultado para acabar de la mejor manera la Liga II-2014. El partido entre antioqueños y bogotanos se jugará este sábado a las 5:30 de la tarde en el Atanasio Girardot y se verá por Win Sports.

Para el compromiso con Medellín, La Equidad no podrá contar con Fernando Battiste, quien cumplirá su segundo partido de sanción tras emplear un lenguaje grosero y ofensivo contra un oficial durante el compromiso contra Fortaleza, por la fecha 15. Los que sí estarán habilitados son Yonni Hinestroza y Dager Palacios, quienes cumplieron fecha de suspensión por tarjetas amarillas frente a Patriotas. Sin embargo, se conoció que Hinestroza no fue convocado para el partido.

John Valencia, una de los jugadores importantes de los ‘aseguradores’ habló del duelo que su equipo enfrentará con Medellín. “Será un gran partido, Medellín viene muy bien, nosotros intentaremos acabar de la mejor manera, consiguiendo un muy buen resultado”, sostuvo Valencia.

La Equidad, además, espera acabar con el liderato del Medellín tal cual lo hizo con Once Caldas, cuando por la fecha 10 le ganó 2-0 en Techo.

“Le ganamos a Once Caldas cuando iban de líderes. Tenemos la ilusión de hacer un buen partido, de hacer muy bien las cosas, de terminar muy bien, y si tenemos la posibilidad de ganarle a este gran rival como es Medellín, si tenemos esa bendición, lo vamos a lograr”, prosiguió el centrocampista antioqueño.

Recordemos que La Equidad solo ha sumado 10 puntos tras 16 fechas jugadas y es el colero de la Liga II.

Dato:

- Este encuentro se ha disputado 19 veces en primera división, en los cuales se han registrado nueve triunfos por bando y un empate, el desequilibrio llega en los tantos anotados, donde La Equidad ha hecho 25 y ha recibido 20.

Probables alineaciones:

Medellín: Carlos Bejarano; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Hernán Pertuz, Luis Tipton; Jerson Córdoba, Cristián Restrepo, John Hernández, Javier Calle; Yorleys Mena y Germán Cano. DT: Hernán Torres.

La Equidad: Diego Novoa; Amaury Torralvo, Wilmer Díaz, Daniel Briceño, Jerson Malagón; Jhon Valencia, Dager Palacios, Óscar Barreto, Paulo César Arango; Leonardo Villagra y Lionard Pajoy. DT: Jhon Faber López.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Atanasio Girardot

Árbitro: Luis Camargo.

TV: Win Sports.

 

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

Comentar
Guardar