"Queremos tener el punto invisible en las semifinales": F. Nájera
Archivo

"Queremos tener el punto invisible en las semifinales": F. Nájera

El duelo entre 'atezados' y 'verdolagas' será este sábado en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de noviembre 2014 , 04:19 a.m.

A Fortaleza solo le sirve ganar para mantener viva la esperanza de seguir en la primera división del fútbol colombiano. Este sábado, a partir de las 7:45 de la noche recibe al siempre complicado Atlético Nacional, en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El partido entre ‘atezados’ y ‘verdolagas’, válido por la fecha 17 de la Liga II-2014, se verá por la señal de Win Sports.

La misión de los dirigidos por Alexis García es conseguir los tres puntos, pues una caída frente a Nacional, y una victoria de Uniautónoma contra Millonarios, los dejaría prácticamente en la segunda división del balompié nacional, ya que la diferencia entre bogotanos y barranquilleros en la tabla de promedio es solo un punto: Fortaleza tiene 108, mientras que Uniautónoma se mantiene en 109.

Para el duelo en El Campín, Fortaleza podrá contar con el defensor Martín Galaín y con el lateral Jair Palacios, quienes contra Boyacá Chicó cumplieron fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

“Tenemos una necesidad grande de sumar”: Gerardo Bedoya

El experimentado jugador de los ‘atezados’, Gerardo Bedoya, es consciente de la difícil situación por la que atraviesa el equipo en esa lucha por no descender , y para eso, el exjugador de Santa Fe recalcó que la única forma de revetir la situación es conseguiendo los tres puntos.

“Tenemos una necesidad grande de sumar, ellos vienen por la clasificación. Nosotros sabemos que ellos son un gran equipo, pero la única forma de respetar a Nacional es jugando mejor, corriendo más que ellos y ganándoles”, dijo Bedoya.

Asimismo, Gerardo espera que su equipo pueda “aprovechar la altura y la velocidad que tenemos nosotros, tratar de explotarla y hacer daño. Deberíamos tener mucho más pelota. Ojalá tengamos un partido como el que tuvimos con la Equidad y con Envigado”.

Por último, Bedoya confía en que se dé un buen espectáculo para los hinchas que van asistir al Campín, pero recalcó que la misión de Fortaleza es “ganar”.

Con ‘Fortaleza’, Nacional buscará la clasificación a los cuadrangulares

En medio de un excelente estado anímico llegan los jugadores y el cuerpo técnico de Atlético Nacional a la fecha 17 de la Liga II – 2014, en la que este sábado a partir de las 7:45 p.m. enfrentará a Fortaleza, en el estadio El Campín de Bogotá.

Los ‘verdes’ llegan a este encuentro fortalecidos en varios aspectos. En lo físico, por el descanso que tuvieron a comienzos de la semana anterior y en lo anímico, por la victoria ante las Águilas de Pereira (2-0), en la fecha 16, y en especial por el reciente triunfo frente a César Vallejo (1-0), en los cuartos de final de la Copa Suramericana.

“Venimos con un punto de confianza alto, además nos cayó muy bien la semana que tuvimos para recuperarnos, para poder entrenar y repasar muchas cosas que no pudimos hacer las semanas anteriores por el exceso de competencias”, manifestó Francisco Nájera.

Al ser indagado por Futbolred sobre cuántos puntos necesitaba su equipo para ratificar su clasificación, el defensa aseguró que aún no han tenido necesidad de sacar la calculadora, pues siempre le apuntan a conseguir los tres puntos.

“No hacemos cuentas, simplemente pensamos en el partido que sigue, en lograr la victoria frente a Fortaleza y ya miraremos si nos alcanza con ese resultado o necesitamos sumar más”, añadió.

El verde va por el 'punto invisible'

Lo que sí es evidente es que el denominado ‘Rey de Copas’ no se conformará con clasificar y le apuntará a terminar la fase de grupos entre los dos primeros lugares de la tabla de posiciones, en la que Nacional es quinto, con 26 puntos, mientras que Fortaleza es decimoquinto, con 17 unidades y sin opción alguna de avanzar.

“Lo ideal es lograr la clasificación en este partido, pero también pensamos disputar los puntos que hay por delante para tener ese punto invisible en las semifinales. En realidad estamos muy cerca, estamos a solo tres puntos del líder, lo que quiere decir que tenemos buenas posibilidades de obtenerlo”, aseguró Francisco Nájera, quien tiene claro que pese a la distancia que hay en la tabla entre uno y otro equipo, Fortaleza es un equipo de cuidado, pues “tácticamente soy muy aplicados, defensivamente son fuertes y a partir de ahí buscan posibilidades para atacar”.

En este compromiso Juan Carlos Osorio alinearía un equipo mixto, pues sus jugadores estelares serán reservados para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana, el próximo miércoles (9:30 p.m.).

Cardona, quien adelanta un proceso de recuperación, no estuvo presente en el último entrenamiento y está descartado para enfrentar a Fortaleza, pero se prevé que haría parte del grupo viajero hacia Perú la próxima semana.

Probables formaciones:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jair Palacios, Yamith Cuesta, Martín Galaín, Dairyn González; Norbey Salazar, Fram Pacheco, Gerardo Bedoya, Tressor Moreno; Juan Núñez y Jorge Ramos. DT: Alexis García.

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Diego Peralta, Óscar Murillo, Miller Mosquera; Diego Arias, Sebastián Pérez, Harrison Otálvaro, John Valoy; Luis Páez y Santiago Tréllez. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 7:45 p.m.

Estadio: El Campín.

Árbitro: Luis Sánchez.

TV: Win Sports.

Marianella Ramos
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

 

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

COMENTAR
GUARDAR