header-articulo
Siete equipos lucharán por cinco cupos en los cuadrangulares
Archivo

Siete equipos lucharán por cinco cupos en los cuadrangulares

La jornada 17 de la Liga II estará cargada de emociones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2014 , 09:32 a. m.

La liga colombiana de fútbol tendrá este fin de semana su penúltima jornada de la fase inicial con siete equipos disputando cinco plazas en los cuadrangulares semifinales para los que ya está clasificado Medellín, y muy cerca Santa Fe y Once Caldas.

El líder Medellín, con 29 puntos, jugará un partido de trámite ante el colista Equidad ya eliminado; Santa Fe, que piensa más en la final de la Copa Colombia, buscará sacar al menos un empate en su visita al Atlético Huila, rival que con 24 puntos y en la sexta casilla, está obligado a ganar para mantenerse entre los ocho clasificados.

Por su parte, el Once Caldas visitará al prácticamente eliminado Atlético Junior, que marcha en la casilla 13 con 19 unidades y está urgido de un milagro para meterse en la fiesta semifinal.

El Deportivo Cali, que es cuarto con 27 puntos, necesita sumar algunos más para asegurar su clasificación cuando reciba la visita del Envigado, que al igual que Junior suma 19, y tiene esperanzas remotas de meterse en los cuadrangulares.

La quinta posición es para Atlético Nacional que con 26 unidades espera sumar tres más frente al eliminado Fortaleza para asumir con tranquilidad el próximo miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Suramericana frente al César Vallejo de Perú al que venció por 1-0 en Medellín.

Destaca en la penúltima jornada de la fase de todos contra todos de la Liga colombiana el juego entre Alianza Petrolera, séptimo en la clasificación con 24 puntos, y el Deportes Tolima que es décimo con 22, ambos con posibilidades de estar entre los ocho primeros de la tabla.

Cierra por el momento el grupo de los ocho Águilas Pereira que tiene 23 puntos y recibirá al ya eliminado Deportivo Pasto con la intención de sumar tres que le permitan seguir con la ilusión de la clasificación.

Finalmente, Patriotas, noveno con 23, recibe al Boyacá Chicó al que espera vencer para seguir luchando por uno de los cupos a la semifinal.

Decimoséptima jornada:

Sábado: Águilas Pereira - Deportivo Pasto, Deportivo Cali - Envigado, Independiente Medellín - Equidad, Fortaleza - Atlético Nacional.

Domingo: Patriotas - Boyacá Chicó, Alianza Petrolera - Deportes Tolima, Millonarios - Uniautónoma, Atlético Huila - Independiente Santa Fe, Atlético Junior - Once Caldas.

EFE

Comentar
Guardar