"Nuestra prioridad es reforzar la línea defensiva": Ricardo Lunari
Archivo

"Nuestra prioridad es reforzar la línea defensiva": Ricardo Lunari

El DT de Millonarios dijo que tiene una lista de 50 probabilidades para reforzar el plantel en 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2014 , 01:32 a.m.

A Millonarios le quedan dos fechas de la actual Liga para "sumar puntos importantes en la Reclasificación, terminar de la mejor manera el campeonato y esperar cualquier milagro que se pueda dar". Sin embargo, ya se están planeando las cosas que hay que modificar, en el trabajo y en el plantel, para el año 2015. Así lo confirmo Ricardo Lunari, técnico 'embajador', quien confesó que "estamos delineando el plantel y estudiando los posibles refuerzos".

El adiestrador albiazul confirmó que "hemos tenido varias reuniones con el Comité Deportivo del club y nos estamos poniendo de acuerdo en qué es lo que queremos. Ya estamos planificando el equipo del próximo año". Pero lo sorprendente es que "tenemos un listado donde aproximadamente hay cincuenta jugadores que estamos mirando como posibilidades para Millonarios".

Y en esa larga lista de candidatos, donde "estamos preguntando el tema económico, para saber sus pretensiones y saber si podemos contar con ellos", se destaca la zona defensiva, pues Millonarios es el segundo equipo más goleado del semestre. "Tenemos muy claro, y es nuestra prioridad, que la parte defensiva es la que más queremos reforzar. Para poder pensar en el arco de enfrente, primero tenemos que estar tranquilo en la línea defensiva", aseguró Lunari.

El argentino de 44 años advirtió a los hinchas que "la mayoría de los nombres que salgan en los medios pueden estar en la lista, pero no hay acercamientos con ninguno. Antes de que termine el campeonato para nosotros, no se va a cerrar ninguna negociación".

Apoyo a la cantera

"Si el joven es mejor que el de experiencia, va a jugar el más joven. El que esté mejor será el que juega. Confiamos en la cantera, hemos visto un buen trabajo, que nos ha sorprendido, y creo que hay muchachos para ir acercando, para darle la oportunidad en el momento justo y que varios van a comenzar con nosotros la pretemporada, para que vayan aprendiendo y madurando", comentó Ricardo Gabriel, quien también prepara el duelo del próximo domingo, a las 5:30 p.m., contra Uniautónoma en El Campín.

Entrenar y jugar afuera del país

Ricardo Lunari también dijo que "hablar de planificar en estos momentos es creer que no tenemos nada por qué jugar en estos momentos. Y nosotros somos un poco tercos y queremos pensar que hay una mínima posibilidad. Además no podemos enfocarnos en la próxima temporada porque sería menospreciar estas fechas". Pero también aseguró que ha hablado con amigos del fútbol y "hay invitaciones para hacer parte de la pretemporada fuera del país, así como hay invitaciones para jugar algunos amistosos en Argentina, pero son cosas informales, que ni siquiera se han formalizado con un correo electrónico".


Por ahora queda enfrentar los dos últimos retos del campeonato. Terminar con dignidad y luego evaluar comportamientos, nivel individual y hacer un análisis pormenorizado para engranar un gran equipo el próximo año.

 

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

COMENTAR
GUARDAR