header-articulo
Con gol 'de camerino', Santa Fe clasificó a la final de la Copa
Archivo

Con gol 'de camerino', Santa Fe clasificó a la final de la Copa

Venció 1-0 a Junior este jueves y enfrentará al Tolima por el título. La ida será el 5 de noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2014 , 01:31 a. m.

Santa Fe consiguió este jueves su clasificación a la final de la Copa Colombia, luego de vencer 1-0 a Junior en El Campín. El solitario y tempranero gol de Wilson Morelo, a los 4 minutos, fue suficiente para que el equipo 'cardenal' superara a los barranquilleros. Ahora, el equipo ‘cardenal’ enfrentará a Tolima en la final; el próximo miércoles 5 de noviembre en Ibagué en el duelo de ida; la Copa se definirá el día 12, también miércoles, en Bogotá.

Pegó primero y, aunque no pegó dos veces, le bastó para quedarse con el segundo cupo de la final de la Copa. Santa Fe le madrugó al Junior y a los 3 minutos con 37 segundos ya estaba arriba en el marcador; un saque rápido de Camilo Vargas provocó el contraataque de Santa Fe, Cuero por el sector derecho metió un tímido centro, pero que se le pasó a Sebastián Viera y cayó en los pies de Morelo, que la empujó y celebró a rabiar con los casi trece mil aficionados que fueron a El Campín.

Con la victoria en el bolsillo, el ‘Expreso’ levantó el pie del acelerador y se dosificó. Aguantó con la pelota, trató de darle trámite y resistió las pocas reacciones junioristas, faltas de elaboración pero llenas de ganas. Fue así como transcurrió la primera etapa, que apenas tuvo un susto en el arco del local, y pequeñas llegadas al área del ‘tiburón’.

En la segunda etapa Junior salió con más bríos, pero se le notó el mal momento que vive, y a pesar de que la Copa era la forma de salvar el semestre, no pudo hacer mayor cosa en los primeros minutos. Pero poco a poco se fueron apoderando del balón y, aunque Santa Fe llegó con la pelota quieta, Junior corrió para intentar igualar.

Pero no pasó nada en el visitante. Tal vez Jarlan Barrera, de tiro libre, inquietó a Camilo Vargas, quien respondió con seguridad. Solo en la última jugada hubo de todo: susto, pues Vargas salió en un tiro libre del Junior y pareció equivocarse, pero la mandó al tiro de esquina; nervios, pues Sebastián Viera subió a buscar el milagro y se vivió tensión; y calentura, pues al finalizar la jugada y escucharse el pitazo final, los jugadores se trenzaron en una disputa de palabras y empujones, que por fortuna no terminó en nada más que un cruce propio de los ánimos calientes.

Así, Santa Fe ya espera el primer compromiso de la final, en Ibagué, para luego terminar en casa e intentar ganar la segunda Copa Colombia, desde que cambió de formato en 2008.

Síntesis

Santa Fe 1 / Junior 0

Santa Fe: Camilo Vargas; Yerry Mina, José Julián De la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Juan Daniel Roa, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Ómar Pérez; Wilson Morelo y Jéfferson Cuero. D.T.: Gustavo Costas. Cambios: Michael Rangel por W. Morelo (20 ST), Dairon Mosquera por L.C. Arias (31 ST) y David Ferreira por J. Cuero (45 ST).

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Nery Bareiro, Andrés Correa, William Tesillo; Braynner García, Luis Narváez, Yohnny Ramírez; Vladimir Hernández, Jorge Aguirre y Luis Carlos De la Hoz. D.T.: Julio Comesaña. Cambios: Gustavo Cuellar por Y. Ramírez (10 ST), Jarlan Barrera por L. De la Hoz (11 ST) y Yessy Mena por J. Gómez (21 ST).

Gol: Wilson Morelo (4 PT).

Árbitro: Jorge Sierra.

Amonestados: J.D. Roa y F. Meza, en Santa Fe; Y. Ramírez, L. Narváez, B. García y J. Barrera, en Junior.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 12.576 espectadores.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar