"Volvimos a tener la pelota, ese es nuestro fuerte": Juan C. Osorio
Apuestas Futbolred
Archivo

"Volvimos a tener la pelota, ese es nuestro fuerte": Juan C. Osorio

En la familia 'verdolaga' sueñan con la clasificación a las semifinales de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2014 , 09:41 a. m.

La victoria de Atlético Nacional frente a César Vallejo en la Copa Suramericana, le dejó un muy buen sabor de boca al director técnico Juan Carlos Osorio, quien resaltó que en este compromiso sus dirigidos cumplieron muy bien los objetivos que se habían planteado.

Lea aquí: Nacional volvió a vencer en casa en Suramericana: 1-0 a César Vallejo

No recibir tarjetas amarrillas en el primer tiempo, dejar su arco invicto, hacer cambios de frente constantes complementados con remates de larga distancia y controlar a los atacantes del conjunto rival, en especial a Andy Pando, fueron los propósitos que se cumplieron casi a la perfección y que según el entrenador solo se vieron trastocados por la amarrilla que recibió Alejandro Bernal (31 PT).

“Mantener el cero en el arco era fundamental, le doy crédito a todos los jugadores, un aplauso inmenso para ellos porque creo que estamos mejorando en ese aspecto, limitamos a un rival que en transiciones es peligroso” manifestó el entrenador ‘verdolaga’, quien resaltó las virtudes de los delanteros peruanos.

Resaltó la mejoría del segundo tiempo

Aunque el estratega risaraldense no hizo alusión a las falencias que mostró su equipo en el primer tiempo, sí reconoció la mejoría que tuvo en la etapa complementaria.

“Para el segundo tiempo sabíamos que teníamos que arriesgar más, hablamos que necesitábamos más penetración por las bandas, que los extremos intervinieran más y fueran más influyentes en el juego y creo que Jonathan en el segundo tiempo fue determinante”, explicó Osorio, al paso que lamento que le hubieran invalidado el gol al mencionado delantero.

El timonel ‘verdolaga’ no se confía en la diferencia de un gol con la que llegará al partido de vuelta de los cuartos de final de la Suramericana, pero si subraya que cuando los jugadores sacan a flote sus condiciones, están en capacidad de competir con cualquier oponente.

“Cuando el equipo individualmente rinde como lo hizo Alejo y el resto de los muchachos, yo creo que tenemos muy buenas posibilidades ante cualquier rival”, anotó Juan Carlos Osorio.

Precisamente Alejandro Bernal, quien anotó el único gol del conjunto antioqueño y de paso se erigió como una de las figuras del encuentro, también se mostró complacido por regresar al triunfo que les era esquivo en el Atanasio y en especial por recobrar algunas virtudes futbolísticas que los ha llevado a conseguir varios títulos.

“Volvimos a tener el balón, volvimos a dar la circulación que hace partidos no teníamos, esa era antes nuestro fuerte, creo que de nuevo se vio, en cualquier momento sabíamos que podíamos abrir el marcador”, señaló el volante.

El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles 5 de noviembre a partir de las 9:30 p.m. (hora colombiana), en el estadio Carlos Mansiche, de Trujillo, Perú.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR