Nacional volvió a vencer en casa en Suramericana: 1-0 a César Vallejo
Archivo

Nacional volvió a vencer en casa en Suramericana: 1-0 a César Vallejo

Alejandro Bernal, con un remate de media distancia, marcó el único gol del partido en Medellín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2014 , 01:27 a. m.

El juego de vuelta se llevará a cabo, en Perú, el próximo 5 de noviembre. El equipo que avance en esta serie enfrentará al ganador de la llave que conforman San Paulo contra Emelec.

Lea acá: (River Plate no para de ganar: venció 1-2 a Estudiantes en Suramericana)

Atlético Nacional dio un importante paso en su intención de llegar a la semifinal de la Copa Suramericana, luego de superar 1-0 a César Vallejo, este miércoles en el Estadio Atanasio Girardot.

Lea aquí: (Suramericana 2014: River, Sao Paulo y Nacional, los grandes favoritos)

De este modo, la tranquilidad parece regresar al conjunto paisa, que viajará con la venta de un gol a Trujillo, donde el miércoles 5 de nombre (9:30 p.m.) se disputará el partido de vuelta, de los cuartos de final del certamen continental.

Lea acá: (¡Atención hinchas verdes!: listos precios de boletas para El Campín)

El fuerte aguacero que cayó en la ciudad de Medellín horas antes del encuentro, hizo sus estragos en el terreno de juego, que se notó encharcado en algunos sectores, en especial sobre el costado Norte, para el que atacó el local en el primer tiempo.

Pero esto no fue impedimento para que en los primeros minutos los antioqueños intentaran llegar al arco contrario, al que se aproximaron con mediano peligro a través de un cabezazo de Luis Carlos Ruiz, al minuto 10.

Por eso, la reacción del visitante fue vertiginosa y con dos remates de William Chiroque hizo exigir a Franco Armani, quien se estiró hábilmente para evitar la anotación.

Así, pasaron varios minutos en los que pese a tener un mayor dominio de la redonda, Nacional no tenía la claridad para generar riesgo en predios del guardameta Salomón Libman.

Al parecer le pesaba la ausencia de Edwin Cardona, ausente por lesión. Tanto así que un cabezazo de Ruiz en el inicio y un posterior remate de este jugador, fueron las únicas opciones claras de anotar. Pues en otras acciones, entre las que figuran dos disparos de Bocanegra, el balón salió muy lejos del arco.

Sirvió el regaño de Osorio

Las palabras de Juan Carlos Osorio en el entretiempo tuvieron un rápido efecto en la etapa complementaria, en la que el onceno ‘verdolaga’ mostró una actitud más ofensiva.

De este modo, el denominado Rey de Copas empezó con una lluvia de centros desde los costados, que aunque no lograban ser conectados certeramente por los atacantes, si ponían en aprietos a la defensiva rival.

Así, Alejandro Bernal aprovechó el rebote que dejó un centro fallido y al minuto 11 sacó un fuerte remate de media distancia, que luego de golpear a Ronald Quinteros se fue rumbo al arco de Libman, que pese a su esfuerzo no logró evitar el gol.

Pese al tanto en contra, la reacción de los peruanos fue casi nula e incluso por momentos parecían resignados con la derrota por un gol. Así, salvo una opción en la que intervino oportunamente Farid Díaz, no hicieron nada por empatar.

Entre tanto, Atlético Nacional mantuvo el dominio del esférico e intentó buscar la segunda diana, pero sin los resultados esperados y por ende el 1-0 se extendió hasta el pitazo final.

Síntesis

Nacional 1 / César Vallejo 0

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Francisco Nájera (6), Alexis Henríquez (6), Farid Díaz (6); Alexander Mejía (7), Alejandro Bernal (7), Sherman Cárdenas (7), Wilder Guisao (5); Luis Carlos Ruiz (7) y Jonathan Copete (6). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: John Valoy por Wilder Guisao (23 ST), Luis Carlos Ruiz por Santiago Tréllez (30 ST) y Harrison Otálvaro por Sherman Cárdenas (41 ST).

César Vallejo: Salomón Libman (6); Jesús Álvarez (5), Luis Guadalupe (5), Atilio Mugete (5), Jesús Rabanal (5); Donald Millán (5), Juan Morales (5), Ronald Quinteros (5), William Chiroque (6); Andy Pando (5) y Daniel Chávez (5). DT: Franco Navarro. Cambios: Luis Tejada por Andy Pando (22 ST) y Jeremy Rostaing por Donald Millán (42 ST)

Goles: Alejandro Bernal (11 ST), en Atlético Nacional.

Amonestados: Alejandro Bernal (31 PT), en Atlético Nacional. Ronald Quinteros (9 PT) y Jesús Rabanal (24 ST), en César Vallejo.

Expulsados: No hubo

Figura: Alejandro Bernal (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 22.658 espectadores. Taquilla: $ 475.533.000. Árbitro: Heber Lópes (6) Partido: bueno

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR