Tolima hizo la tarea, superó 2-1 a Patriotas y jugará la final de Copa
Archivo

Tolima hizo la tarea, superó 2-1 a Patriotas y jugará la final de Copa

El equipo de Alberto Gamero conocerá este jueves su rival entre Santa Fe y Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 07:22 p.m.

Tolima venció 2-1 a Patriotas este miércoles en el estadio Manuel Murillo Toro y es el primer finalista de la Copa Colombia. Ahora, espera su rival entre Santa Fe y Junior, duelo que se disputará este jueves en El Campín a las 8:00 p.m..

En un juego controlado el mayor tiempo por Tolima, el marcador se abrió al minuto 11 con una anotación de cabeza de Nicolás Palacios tras un centro de Félix Noguera, lo que le multiplicó su confianza y le permitió ser más fuerte y organizado frente a un Patriotras que solo encontró su modo de juego en los últimos 15 minutos de la primera parte.

Tras el gol tolimense, el equipo de Gamero mantuvo su marcador y obstaculizó la llegada de los visitantes al arco local. Patriotas, aunque se hizo fuerte en la mitad de la cancha, no logró acomodarse por las bandas y esto le permitió a los 'pijaos' orientar su juego por el costado izquierdo y hacerse más fuerte en ataque.

Sin embargo, el buen ritmo y la tenencia del balón no le duró todo el primer tiempo a los tolimenses; pese a que desequilibraron el juego, les costó tener profunidad y los así los boyacenses sacaron ventaja y aunque no empataron se posicionaron en los últimos 15 minutos del primer tiempo, luego de que el arquero local, Jáner Serpa chocara con Carlos Rivas, lo que le provocó una lesión. Leonardo Burián reemplazó a Serpa y el árbitro agregó cinco minutos más.

Nada que hacer, el triunfo se inclinaba hacia Tolima

En la segunda parte, Patriotas, consiente de que tenía el marcador en contra, entró con ganas de pelear por el empate y una de sus jugadas más claras la tuvo al minuto 7 por medio de Jonathan Estrada, balón que terminó en las manos de Leonardo Burián.

Tolima, por su parte, quiso despertarse y recuperar su dinamismo. Al minuto 10, reapareció Nicolás Palacios para el segundo, pero el árbitro lo invalidó porque el mismo jugador estaba en posición adelantada.

No obstantre, los hombres de Gamero siguieron intentándolo y al 35' Ibargüen pateó al arco 'pijao', pero Vikonis lo detuvo, aunque casi termina metiéndolo él mismo. Tolima no se rindió y en un nuevo intento, Yimmi Chará consiguió el segundo gol al 38' tras un potente remate, que dejó sin opción al arquero visitante.

Patriotas descontó con un tanto de Iván Corredor al minuto 40, pero no le alcanzó para empatar y así permitió que Tolima clasificara por primera vez a la Copa Colombia.

Síntesis: Tolima 2 /Patriotas 1

Tolima: Jáner Serpa (5); Juan Mahecha (6), Julián Quiñones (6), Breyner Bonilla (5), Félix Noguera (6); Nicolás Palacios (7), Wilmar Barrios (6), Yimmi Chará (7), David Macalister Silva (6), Andrés Ibargüen (6); y Charles Monsalvo (6). DT: Alberto Gamero.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); Jonathan Segura (5), Harold Macías (6), Carlos Henao (6), Nicolás Carreño (5); Avimeled Rivas (5), Larry Vásquez (6), Leonardo López (6), Jonathan Estrada (6); Carlos Rivas (5) y Carlos Rentería (5). DT: Hárold Rivera.

Cambios: Leonardo Burián por Jáner Serpa (45 PT), Didier Delgado por David Macalister Silva (20 ST), Wilfrido De La Rosa por Charles Monsalvo (24 ST) en Tolima. Raúl Alberto Loaiza por Leonardo López (13 PT), Marco Lazaga por Nicolás Carreño (15 ST), Iván Corredor por Larry Vásquez (30 ST) en Patriotas.

Partido: bueno

Amonestados: Breyner Bonilla (6 ST) en Tolima. Avimiled Rivas (10 PT), Jonathan Segura (27 PT), Nicolás Carreño (5 ST), Carlos Rentería (27 ST) en Patriotas.
Expulsados: no hubo.

Goles: Nicolás Palacios (11 PT) Yimmi Chará (38 ST) en Tolima. Iván Corredor (40 ST).
Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente. Recaudación: no fue suministrada. Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6). Figura: Nicolás Palacios (7).

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR