"Que Courtois no ganara el premio de la Liga fue raro", dijo Simeone
Archivo

"Que Courtois no ganara el premio de la Liga fue raro", dijo Simeone

Además, el DT del Atlético habló de lo que le dejó su sanción de seis partidos en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 03:53 p.m.

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, aseguró que fue "raro" que el portero belga Thibaut Courtois, rojiblanco la pasada temporada, no fuera galardonado por la Liga de Fútbol Profesional como mejor guardameta, reconocimiento que recayó en el costarricense Keylor Navas.

"Que Courtois no ganara el premio fue raro. Navas es bueno, pero Courtois es superior", afirmó el técnico argentino en una entrevista en el programa 'El Larguero' de la Cadena Ser, en la que destacó que el belga fue "el mejor portero de la pasada Liga" y "el 'Zamora' las dos últimas campañas".

Respecto a estos premios, el preparador del Atlético afirmó que "el sistema" provoca que se elijan "nombres y no capacidades". "En la liga anterior los mejores fueron los nuestros", destacó al tiempo que afirmó que los premios de la LFP "no minimizan" al Atlético.

El técnico argentino también comentó sus sensaciones durante los seis partidos de sanción que acumuló entre otros castigos, incluido el provocado por su expulsión en la vuelta de la Supercopa de España. "Ha sido una experiencia dura, más allá de la equivocación. Ahora trato de pensar un poquito más", dijo.

Acerca del supuesto juego agresivo del Atlético, Simeone resaltó que otros equipos como el Sevilla o el Valencia se identificaban con su juego cuando comenzaron a batir al Real Madrid y el Barcelona. "Estaban entusiasmados con nuestro juego, y ahora dicen que somos broncos", apostilló.

Con infoemación de EFE

 

COMENTAR
GUARDAR