Neymar, el nombre más cotizado por los padres en México
Apuestas Futbolred
Archivo

Neymar, el nombre más cotizado por los padres en México

Muchos papás deciden llamar a sus hijos como el astro del Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 10:55 a. m.

Cada vez que un jugador profesional se destaca en las canchas de fútbol, su nombre puede convertirse en ‘viral’. A tal punto, que los padres les colocan a sus hijos seudónimos de sus futbolistas favoritos. Tal cual sucede en México, donde Neymar Júnior, acapara las entradas en los registros civiles de ese país.

Neymar es un nombre poco común, pero en la nación centroamericana ya empieza a ser muy popular, debido a que en lo que va del 2014, un total de 80 niños se han registrado en el Distrito Federal con el calificativo del atacante.

Sin embargo, el fenómeno Neymar no es el único, pues otros nombres como el de Cristiano Ronaldo e inclusive Zlatan, también ponen la pauta en tierras aztecas.

Entre enero y octubre de este año, 17 niños se han registrado con el nombre de Ronaldo (en este caso no se sabe si en alusión al portugués del Real Madrid o al exjugador brasileño), siete con el nombre de Cristiano y tres padres se atrevieron a llamar a sus hijos Zlatan, como el futbolista del PSG. 

Según, Héctor Maldonado, director general del Registro Civil de Distrito Federal, argumentó que todo este suceso se debe a "nombres de moda" y que depende de la época, ya que en los "años 90, a los niños les llamaban Brian, Brandon o Jonathan, debido al auge de algunas series norteamericanas en México".

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR