"El jugador colombiano ahora es mucho más profesional": Lara
Apuestas Futbolred
Archivo

"El jugador colombiano ahora es mucho más profesional": Lara

El extécnico de las selecciones Colombia juveniles, e incluso de mayores, elogió a James.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 06:43 a. m.

Aunque se encuentra alejado de la actividad profesional, el profesor Eduardo Lara, quien dirigió durante años los seleccionados colombianos de divisiones menores, es consultado por medios internacionales con el fin de conocer detalles del crecimiento deportivo de James Rodríguez, figura en el Real Madrid y goleador del Mundial de Brasil 2014.

Así, el entrenador vallecaucano le concedió una entrevista al diario El Bocón, de Perú, y de entrada manifestó sobre el número 10 de los blancos:  "James tuvo mucho la ayuda de su familia, de su madre, de su padrastro, cuando tomó la decisión de ir a Banfield de Argentina. Es un chico muy bien formado, con la mente tranquila, por eso marca la diferencia".

Lara Lozano también destacó el crecimiento de nuestros futbolistas, que ha desencadenado con una generación que ya hizo historia en la pasada Copa del Mundo. "Al jugador colombiano le costaba salir del país, pero ahora se ha hecho más profesional. Hay una generación que se ha hecho fuerte mentalmente. Por eso triunfan en Europa".

Conocedor como nadie de la formación de nuevos talentos, el extécnico del América de Cali también valoró el apoyo que tienen desde sus hogares los talentosos futbolistas nacionales. "El técnico trata de aconsejar, pero a veces el ambiente donde están los jugadores no es el mejor. Necesitan tener unos padres que le muestren el camino correcto", finalizó Lara.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR