Luto en el fútbol sueco: falleció de cáncer exjugador de la Selección
Apuestas Futbolred
Archivo

Luto en el fútbol sueco: falleció de cáncer exjugador de la Selección

Se trata de Klas Ingesson, quien tuvo papel clave en el tercer puesto logrado el Mundial de 1994.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 07:16 a. m.

El también extécnico del Elfsborg falleció a los 46 años, anunció el miércoles el club. "El IF Elfsborg tiene un anuncio triste. Klas Ingesson falleció esta mañana", dijo el equipo en un comunicado divulgado en su sitio de internet (www.elfsborg.se). "Nuestros sentimientos están con su esposa e hijos, que estuvieron con él hasta en final en su casa en Odeshog", agregó.

Como jugador, Ingesson representó a varios clubes como el IFK Gotemburgo en Suecia, Sheffield Wednesday en Inglaterra y los italianos Bologna, Bari y Lecce. Con Suecia jugó 57 veces y fue uno de los jugadores clave en la victoria por 4-0 sobre Bulgaria por el tercer puesto del Mundial disputado en Estados Unidos.

Le diagnosticaron mieloma múltiple en el 2009. Tras recibir tratamiento se convirtió en el técnico de la Sub-21 del Elfsborg en octubre del 2010, y eventualmente fue designado entrenador del equipo mayor en septiembre del 2013.

Pero su carrera fue interrumpida por la recurrencia del cáncer y por un tiempo dirigió sentado en una silla de ruedas antes de anunciar su decisión de dejar el cargo al final de la temporada actual. Le sobreviven su esposa Veronica y dos hijos.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR