Indignación en Francia por la sanción de tres meses a Zidane
Archivo

Indignación en Francia por la sanción de tres meses a Zidane

Esta medida inundó las portadas de los diarios en el país galo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 04:38 a.m.

“Dejadle trabajar”. Este titular inunda la portada de L’Equipe sobre una fotografía de Zinedine Zidane. Su suspensión por tres meses por dirigir al Castilla sin el título que le exige la Federación Española, se convirtió en una ofensa para Francia. Incluso su Federación hizo un comunicado en defensa del exjugador madridista.

Lea también en AS: Isco y James, muy cómplices en su llegada a Barcelona

El rotativo francés dedica las primeras páginas de su edición impresa al caso del francés y se pregunta “por qué España saca a ZZ de la arena”. También achaca la decisión a las tensiones entre el club madrileño y la federación española.

L’Equipe recoge unas declaraciones del vicepresidente del sindicato francés de entrenadores, Pierre Repellini, en las que explica que ha decidido completar el curso de entrenador en su país “porque es más completo a ojos de la Fifa y de la Uefa”.

Zidane, según su explicación, posee ya dos diplomas de entrenador, el BE1 y el BE2, este equivalente a la licencia Uefa, lo que le permitiría entrenar a nivel nacional. Los dos son necesarios para obtener el BEPF, carnet de entrenador profesional de fútbol. A fin de alcanzarlo cursa formación con otros compañeros de promoción como Makelele, Sagnol, Roy Diomede. Se espera que obtenga ese diploma en mayo de 2015.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, consideró "dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la Uefa".

Con información de AS

COMENTAR
GUARDAR