Keylor Navas, espiado sin motivo por la policía judicial de Costa Rica
Apuestas Futbolred
Archivo

Keylor Navas, espiado sin motivo por la policía judicial de Costa Rica

El arquero del Real Madrid fue vigilado por al menos 24 agentes; éstos podrían ser despedidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 02:10 a. m.

Agentes de la Policía Judicial (OIJ) y cuatro fiscales del Ministerio Público de Costa Rica espiaron detalles de la vida privada del portero de la selección de fútbol de este país y del Real Madrid, Keylor Navas, sin razón alguna, revelaron el martes altas fuentes de ese aparato policial.

Lea también en AS: Ancelotti sobre Blatter: "Es imposible callarle la boca"

El director del OIJ, Francisco Segura, dijo que los agentes, 24, ingresaban a una plataforma de información policial para dar seguimiento a la vida privada de Navas y de dos de sus hermanas.

Los ingresos a la base informática se registraron entre julio y agosto de este año, en varias sedes del OIJ.

"Los agentes solo tienen autorización de ingresar a esa plataforma cuando están realizando una investigación judicial, por lo que los hechos serían -al menos- una falta grave y se les puede abrir una causa administrativa que puede ir desde 15 días de suspensión en adelante", dijo Segura.

El jefe policial advirtió que si el caso salta a investigación judicial, los agentes implicados podrían ser despedidos.

Indicó que el futbolista también habría sido seguido en la base por personal de otras secciones, como la Unidad de Inteligencia Policial y Estupefacientes.

Segura aclaró que no hay ninguna razón, en el OIJ, para investigar al arquero, y dijo que lo ocurrido "no tiene justificación".

Por su parte, el Ministerio Público dijo que la semana pasada fue ordenada una investigación disciplinaria contra cuatro fiscales, por las mismas razones.

Con información de AS

COMENTAR
GUARDAR