Nacional espera 'pegar' primero contra César Vallejo, en Suramericana
Archivo

Nacional espera 'pegar' primero contra César Vallejo, en Suramericana

Edwin Cardona no será titular frente al conjunto peruano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2014 , 01:29 a. m.

Hacer respetar su casa, mantener el cero en el arco y tomar una buena ventaja de cara al partido de vuelta, será el objetivo de Atlético Nacional, conjunto que este miércoles 29 de octubre enfrentará a César Vallejo, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Suramericana.

En este encuentro, que se diputará a partir de las 8:30 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot, el ‘verde’ alineará su onceno estelar con la intención de obtener un triunfo que le permita algo de tranquilidad de cara al choque de vuelta, programado para el 5 de noviembre.

Lea acá: (Estudiantes buscará hacerse fuerte frente a River, en juego de ida)

Y es que el triunfo ante Águilas Pereira, en la jornada anterior de la Liga, le permitió al 'Rey de Copas' recobrar la confianza en condición de local, pues los antecedentes recientes no lo favorecen ni en el torneo local ni en el certamen continental.

Lea aquí: (Suramericana 2014: River, Sao Paulo y Nacional, los grandes favoritos)

De hecho su clasificación a esta instancia la consiguió en territorio brasilero, donde le ganó a Vitória, previo empate en el Atanasio.

Cardona no será titular

A pocas horas del partido, el cuerpo técnico aún no define si contará o no con Edwin Cardona, quien “tiene una fisura en la costilla”. El deportista no estuvo presente en la última práctica del equipo debido a que está en Bogotá realizando algunos trámites de visado, de cara a su próxima concentración con la Selección Colombia.

Lea aquí: ('Teo' pasó de la rebeldía a ser pieza clave de River Plate)

“Aún persiste el dolor, pero Edwin ha mostrado gran resistencia a este. Vamos a mirar cómo responde, cómo evoluciona, mejor dicho lo tenemos entre algodones”, manifestó el médico Nelson Rodríguez en la práctica previa al juego, al paso que resaltó que era “un jugador muy importante tanto para descartarlo, por lo trascendental del partido, como para arriesgarlo, por su importancia para el equipo”.

La baja que si está confirmada es la del venezolano Alejandro Guerra, quien se resintió de su lesión en el encuentro anterior.

Pero pese reconocer su talento, la posible baja de Cardona no inquieta más de la cuenta ni a sus compañeros ni al director técnico.

“Creo que hemos sido campeones cinco vences sin Edwin. El equipo sin él juega distinto porque obviamente es un muy buen jugador, un jugador distinto que nos aporta, pero nosotros sin Edwin también sabemos jugar”, manifestó Alejandro Bernal, quien estaría en el once inicial.

Un pensamiento similar tiene Juan Carlos Osorio, que sin desconocer las virtudes del habilidoso volante, subraya que en su equipo hay muchos otros que también pueden aportar.

“Edwin es importante como lo es Alexander, Daniel, Luis Carlos, Sherman, y todos. Igual no es un secreto que él es un jugador de Selección que ha contribuido mucho en este proceso y obviamente nos gustaría contar con él, pero o sino seguro el que va a estar lo va a dar todo”, manifestó el entrenador ‘verdolaga’, quien explicó que lo sí es un hecho, es que el deportista no será titular.

Probable alineación

Nacional: Franco Armani, Daniel Bocanegra, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Miller Mosquera, Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Wilder Guisao, Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 8:30 p.m.
Estadio: Atanasio Girardot
Árbitro: Heber Lópes
TV: Fox Sports 2

César Vallejo arribó a Medellín con gran optimismo

El César Vallejo, por su parte, llegó el lunes a Medellín con la idea de sacar una buena ventaja que le permita soñar con las semifinales de la Copa, instancia que no alcanza desde el 2003.

Los "poetas", que vienen de eliminar al Bahía al que superaron en la tanda de penaltis por 7-6 luego de que cada equipo ganara su partido por 2-0, están con la motivación "a tope", según su técnico Franco Navarro, quien confía en sacar un buen resultado en Colombia. "Atlético Nacional ha conseguido pergaminos en su historia, pero nosotros vamos escribiendo nuestras primeras páginas, gracias a Dios con mucha alegría", aseguró Navarro.

Navarro afirmó que sus dirigidos no van a dejar pasar esta oportunidad aunque reconoció que Nacional "será un rival duro y complicado". "Vamos a Medellín sabiendo que es un equipo espectacular, que tiene un técnico con una historia importante y que es uno de los mejores de Colombia, será un partido muy peleado", puntualizó.

César Vallejo viene de perder en el Torneo Clausura de su país por 4-1 ante el Sporting Cristal.

Probable formación de César Vallejo: Salomón Libman; Jeremy Rostaing, Luis Cardoza, Atilio Muente, Jesús Rabanal, Donald Millán; Juan Morales, Ronald Quinteros, William Chiroque, Andy Pando y Daniel Chávez. Entrenador: Franco Navarro.

Con información de EFE

COMENTAR
GUARDAR