"Estoy seguro que cumpliré el compromiso de ascender": 'Chiqui' García
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estoy seguro que cumpliré el compromiso de ascender": 'Chiqui' García

El nuevo director técnico del América fue presentado oficialmente este martes, en Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2014 , 01:10 p. m.

Luis Augusto García volvió a enfundarse la camiseta 'escarlata', esa misma con la que consiguió un título, en 1997, y aunque su nombre tiene divididos a los hinchas, él aseguró: "Con trabajo y buenos resultados haremos creer a todos". El DT llega acompañado de su hijo Juan Carlos García como asistente técnico.

Lea acá: ('Chiqui' García, un DT siempre polémico y con muchas sombras)

"Ha sido especial la invitación que me realiza América para estar a cargo del equipo. Es un reto importante en mi carrera y estoy seguro de cumplir el compromiso de ascender. Llegamos en un momento clave y creemos que el grupo de jugadores responderá", expresó García.

Lea aquí: (Luis Augusto 'Chiqui' García es nuevo técnico de América)

La vinculación del entrenador bogotano será inicialmente por la etapa final del segundo semestre, donde América está clasificado a los cuadrangulares semifinales. Luego, dependiendo del resultado final, se analizará su continuidad al frente del equipo para seguir en el cargo: en la A (sí ascienden) o en el cuadrangular de enero.

Lea acá: (Definidos los grupos y el calendario de los cuadrangulares de la B)

"Lo nuestro es de resultados, en la medida que consigamos los resultados garantizamos nuestra continuidad, sino habría que dar un paso al costado. El fútbol es de resultados y el objetivo de América es uno solo, ascender. Nuestro esfuerzo es para lograr la meta institucional".

El reto de 'Chiqui' García es llenar de confianza al grupo de jugadores, recargar al plantel de conceptos y comprometerlos inmediatamente con el partido del próximo fin de semana, un trabajo arduo y contra el tiempo. El margen de error es mínimo para el entrenador y su grupo de colaboradores.

"Hemos analizado el equipo y conocemos al detalle el plantel, nos falta la presentación oficial pero conozco las virtudes del grupo. Ahora dialogaré con ellos y podré tener una lectura completa de lo que ellos quieren y así encaminaremos el trabajo. La mayoría de entrenadores trabajamos contra reloj y eso hace parte de la dinámica del fütbol", argumentó.

Al final, el técnico se mostró emocionado por regresar al fútbol en una institución en la que logró salir campeón en 1997. Ratificó que será acompañado por su hijo Juan Carlos García como asistente técnico y los preparadores físicos serán Mauricio Ortiz y Roberto Carlos Martínez.

García Barragán recalcó: "América es una institución muy grande, con historia en el fútbol colombiano y no merece estar en esta situación deportiva. La ilusión de dirigir a un club de tal dimensión y lograr algo histórico, es una motivación profesional. Agradezco en nombre de mi familia el haber sido elegido y no seremos inferiores al compromiso", dijo el DT.

El timonel americano participó en la práctica como observador y desde ya está delineando el planteamiento del juego frente a Rionegro.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR