Luis Augusto 'Chiqui' García es nuevo técnico de América
Archivo

Luis Augusto 'Chiqui' García es nuevo técnico de América

El entrenador bogotano asumirá el cargo inmediatamente para competir en cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2014 , 01:33 a.m.

Se acabó la novela en los 'Diablos rojos' y por fin hubo humo blanco, Luis Augusto García es el elegido por los dirigentes americanos para conducir al América de Cali en la etapa final del semestre. El adiestrador regresa al club luego de nueve años; éste será el tercer capítulo de García con los rojos, con los que logró el título en 1997.

García llegará este martes a Cali, junto a su asistente e hijo Juan Carlos García y a Mauricio Ortiz, su preparador físico.

Las conversaciones con Luis Augusto García comenzaron desde la semana anterior, precisamente el jueves pasado el presidente Oreste Sangiovanni se reunió con el técnico en la capital del país. Allí escuchó su idea para conducir el equipo y las expectativas de regresar a América.

García firmará con los 'escarlatas' hasta fin de año, pues la apuesta es ascender en 2014. Si consigue el objetivo, se quedaría en 2015; pero si no asciende se sentarán a evaluar su desempeño y así definir su continuidad para los cuadrangulares de enero. Así, el 'Chiqui' llegará a la ciudad el martes en la mañana para asumir inmediatamente las riendas de un equipo que ha dado tumbos desde el comienzo de año. El reto seguirá siendo el mismo así el trabajo sea contra el tiempo: ascender.

"Está de más recordar que el 'profe' García es uno de los técnicos más ganadores del país; además sabe lo que es estar en América y está comprometido con conseguir el ascenso este mismo año", manifestó Oreste Sangiovanni, presidente 'escarlata', sobre la media noche de este lunes.

El último equipo que condujo el técnico bogotano fue Millonarios en 2010, luego se dedicó a actividades personales y fue asesor de Patriotas hasta hace algunas semanas. García Barragán regresa a la 'sultana del Valle', su nombre divide opiniones de hinchas, sí logra el ascenso unirá corazones.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.con
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR