Los siete mejores momentos en la carrera de Carlos Bacca
Archivo

Los siete mejores momentos en la carrera de Carlos Bacca

El colombiano vive su mejor momento, en un camino lleno de logros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2014 , 01:34 a. m.

Carlos Arturo Bacca Ahumada volvió a ser noticia este lunes, al ser elegido como el mejor jugador americano de la Liga de España. Un merecido reconocimiento a la buena campaña del colombiano con el Sevilla en la anterior temporada, donde consiguió la Liga de Clubes de Europa.

Pero la carrera de Bacca no ha sido fácil, pues antes de ser el goleador que hoy es, tuvo que ganarse las cosas a pulso, en la segunda división de nuestro país, con el Barranquilla FC, y luego experimentar en la segunda categoría del fútbol venezolano.

Pero desde 2009, con el Junior de sus amores, Carlos Arturo, de 28 años, no ha hecho otra cosa que ascender y superar obstáculos, para llegar a ser uno de los futbolistas más importantes de la Liga ibérica.

Lea aquí: Carlos Bacca igualó a Messi en la tabla de goleadores en España

Futbolred hizo un recuento de los momentos inolvidables del artillero de Puerto Colombia (Atlántico).

 

1. Marzo 1 de 2009: debutó en el fútbol profesional colombiano

Desde que dio el gran salto al fútbol de élite, Carlos Arturo Bacca lo hizo con brillo. Luego de dos años en la B de Colombia (Barranquilla FC) y la segunda división de Venezuela (Minerven), el nacido en Puerto Colombia tuvo la gran oportunidad de debutar con el Junior de Barranquilla. La tarde del domingo 1 de marzo de 2009, Bacca ingresó al minuto 56 por Luis Carlos Ruiz. La confianza que le dio Julio Avelino Comesaña para romper el 0-0 contra Pasto en el Metropolitano fue fundamental. Bacca respondió anotando sus dos primeros goles (63 y 76) y dándole la victoria al equipo del cual es hincha. Debut soñado para el atlanticense.

* Ese mismo año, Bacca salió goleador de la Copa Colombia con 11 tantos.

2. 2011: Campeón y goleador como ‘tiburón’

El Torneo Apertura de 2010 sirvió para la consagración de Carlos Bacca. El 2 de junio de ese año se coronó campeón del fútbol colombiano con Junior, superando a La Equidad. La sexta estrella del equipo barranquillero no fue la única satisfacción del atacante, pues también se llevó el trofeo de goleador de ese campeonato, gracias a sus doce anotaciones.

* Bacca repitió la hazaña en el Torneo Finalización de 2011: salió campeón con Junior, que venció en la final al Once Caldas, y fue el artillero del campeonato, luego de marcar 12 goles.

3. Llegó a Europa, a ‘embrujar’ con goles

El 21 de enero de 2012, el colombiano jugó su primer partido con el Brujas de Bélgica, dando un paso más en su vertiginosa carrera. En su primera temporada apenas convirtió tres goles, pero en la campaña 2012-2013 llegó la consolidación: Bacca llegó a 25 goles y se proclamó artillero del fútbol belga, además de ser premiado como el mejor jugador del campeonato.

*Jugó la Liga de Europa y anotó 3 goles en su primera experiencia en un torneo de clubes en el ‘Viejo continente’.

4. Sevilla lo contrató por cinco temporadas…y triunfó

El fútbol español sería el siguiente escalón en la carrera de Carlos Bacca. Sevilla lo fichó por cinco temporadas, buscando un goleador que reemplazara a Álvaro Negredo (se fue al Manchester City). Y Bacca cumplió con lujo de detalles en su primera temporada en la Liga ibérica: anotó 14 goles, uno menos que su compañero, el francés Kevin Gameiro, y fue nombrado como el mejor fichaje de la Liga 2013-2014.

*El 26 de marzo de este año, Carlos Bacca marcó los dos goles de la victoria del Sevilla 2-1 sobre el Real Madrid, una noche épica para el colombiano.

5. La Liga de Europa, su primer gran trofeo

Cuatro goles, ese fue el aporte de Carlos Bacca en la Liga de Clubes de Europa 2013-2014, que obtuvo el Sevilla. Freiburgo (Fase de grupos), Real Betis (Octavos de final), Porto (Cuartos de final) y Valencia (Semifinal), fueron los equipos que sufrieron el poder goleador del atlanticense, quien se coronó campeón el de 14 de mayo de este año, imponiéndose sobre el Benfica en el estadio de la Juventus de Turín, en Italia. El triunfo más grande de Bacca.

*Sevilla venció al Benfica desde la tanda de los penaltis, y Bacca hizo el primer gol para el equipo campeón.

6. Pékerman lo llevó a su primer Mundial

El 2 de junio de este año, José Pékerman entregó la lista definitiva de 23 jugadores que representarían a Colombia en el Mundial de fútbol de Brasil. Y Carlos Bacca estuvo entre los privilegiados, disputando su primer Mundial de fútbol, y logrando la mejor posición de Colombia en una cita orbital.

* Bacca actuó 20 minutos en el Mundial. Fue en la ronda de cuartos de final, en la derrota 2-1 contra Brasil.

7. El mejor jugador americano de la Liga de España

Este 27 de octubre, Bacca fue reconocido por su gran campaña con el Sevilla, superando a futbolistas de la talla de Lionel Messi, Neymar y Ángel Di María.

Lea aquí: Bacca y otro golazo: mejor 'Jugador Americano de la Liga 2013-14'

 

 

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR