header-articulo
Dorlan Pabón ya no es goleador en México, asumió un brasileño
Archivo

Dorlan Pabón ya no es goleador en México, asumió un brasileño

El delantero colombiano lleva tres jornadas sin poder convertir un gol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2014 , 09:18 a. m.

El brasileño Camilo Sanvezzo anotó doblete para llegar a diez goles y superar al colombiano Dorlan Pabón en la cerrada carrera por el título de máximo anotador del Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Sanvesso fue protagonista del triunfo del Querétaro 3-2 sobre el América en la decimocuarta jornada al marcar al minuto 24 y a los 92 para darle a su equipo una victoria que lo tiene en zona de clasificación.

Los dos goles al América impulsaron a Camilo da Silva Sanvezzo al liderato de la clasificación de anotadores de la liga, con diez goles, uno más que el colombiano Pabón, que ya tiene tres jornadas sin poner la pelota en la red.

Sanvezzo, de 26 años, disfruta el mejor de los tres torneos que tiene con el Querétaro y en el Apertura 2014 acumula 1.240 minutos de juego en catorce partidos, con un rendimiento promedio de un gol cada 124 minutos.

Pabón, delantero del Monterrey, tiene menos minutos jugados, con un total de 983 por lo que su media de anotaciones es de una cada 109,22 minutos, aunque ha sido más explosivo al firmar un doblete y una tripleta.

A falta de tres partidos por jugarse en la temporada, Sanvezzo es líder de los artilleros con diez tantos, uno más que Pabón, que además se vio alcanzado por el argentino Mauro Boselli, que firmó esta semana su novena diana con el León.

El argentino Ariel Nahuelpán, del Pachuca, tiene ocho goles, y le siguen de cerca su compatriota Darío Benedetto, del Tijuana, con siete tantos en este Apertura.

Con EFE

Comentar
Guardar