header-articulo
"Hay que acabar con los 'borrachines', con la indisciplina": Comesaña
Archivo

"Hay que acabar con los 'borrachines', con la indisciplina": Comesaña

El DT, tras el 3-3 con Pasto, 'explotó' y agregó que hubo arbitrajes "horripilantes" contra su club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2014 , 03:21 a. m.

Atlético Junior quedó con un pie afuera de los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2014. La igualdad contra Deportivo Pasto, cuando tenía el juego ganado, desencadenó diversas reacciones en el conjunto barranquillero que lamentó el momento en el que el onceno de Nariño, por medio de Emmanuel Molina, logró la igualdad.

Lea acá: (Junior empató 3-3 con Pasto y ya no depende de sus propios resultados)

Una de las reacciones más fuertes fue la del entrenador Julio Comesaña, quien aseguró:

"En 30 años que tengo en el fútbol no me había pasado algo parecido, esto que pasó en el Junior es tremendo. Hubo de todo, lesiones, expulsiones, problemas de indisciplina, malos arbitrajes. Creo que desde el juego contra Uniautónoma tuvimos arbitrajes horripilantes, malos árbitros en los últimos ocho partidos, goles anulados a Quiñones, nunca me había pasado algo así", dijo el DT uruguayo.

Lea acá: (Un empate que les sirve a los dos en la tabla: Once Caldas 0 -  Huila 0)

Y es que Junior, con 19 puntos, quedó lejos de clasificar cuando apenas quedan dos jornadas en el torneo regular. Eso sí, Comesaña, quien no aseguró si continuará o no y al respecto sostuvo: "Que pase lo que sea", sostuvo: "Al mal tiempo buena cara. A no llorar y no lamentarse, a seguir trabajando, a trabajar fuerte porque hay una buena base. Que sea lo que sea. Junior tiene que dar vuelta en muchas cosas. No puede ser que se permitan tantas cosas".

El técnico, al mismo tiempo, también tuvo tiempo para hacer una comparación entre el fútbol de Europa y el de América:

"En Europa pasan algunas cosas, pero acá nosotros seguimos emborrachándonos, peleando, tirando botellas a la cancha, piedras. Uno ve un noticiero de televisión y las noticias son de secuestro, asesinato, secuestro, violencia, corrupción. Y en Argentina es igual, lo mismo en Brasil...Los clubes tienen que tener una exigencia. los jugadores deben conocer sus derechos y sus exigencias, hoy solo se conocen sus derechos. Hay que acabar con los ‘borrachines’, con la indisciplina en los clubes. Y yo como entrenador no puedo permitir eso, hay que cambiar mucho".

En la siguiente fecha, Junior recibirá a Once Caldas y luego, en la última fecha, visitará a Santa Fe. Tendrá que sumar los seis puntos, llegar a 25 unidades y anhelar que alguno de sus rivales que está más arriba en la tabla se caiga y no sume. Difícil tarea.

Lo que sí es claro es que Comesaña 'explotó'. ¿Continuará al frente de Atlético Junior?

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar