Presidente de América habló con 'Chiqui' García, Sarmiento y Vanemerak
Archivo

Presidente de América habló con 'Chiqui' García, Sarmiento y Vanemerak

Los directivos tienen varias hojas de vida, pero no definen DT. Álvaro de Jesús Gómez, otra opción.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2014 , 01:20 a. m.

Tal y como se esperaba tras la clasificación de América a los cuadrangulares semifinales, los dirigentes de los 'diablos rojos' decidieron aplazar la contratación del nuevo cuerpo técnico. Hay conversaciones adelantadas, pero nada definido. El lunes habrá una nueva reunión, mientras Salvador Suay seguirá al frente del equipo.

Lea aquí: América clasificó de octavo a cuadrangulares: empató 0-0 con Quindío

"Estamos en una instancia importante donde se reviven las ilusiones de salir campeones y ascender, así que no nos apuraremos y seguiremos dialogando para tomar una decisión colegiada. Hay grandes entrenadores, pero estamos siendo prudentes para elegir bien", expresó al final del partido el presidente del club Oreste Sangiovanni.

El máximo dirigente americano dialogó en la capital de la república con Mario Vanemerak y Luis Augusto García, aunque atendió a los dos entrenadores, se sintió más a gusto con las ideas de 'El Chiqui' García. También, habló con Pedro Sarmiento. Los tres técnicos estarían dispuestos a conducir a América. Además, se conoció que Álvaro de Jesús Gómez, un DT reconocido en la B, también estaría en los planes de los americanos.

"Hay entrenadores capacitados y existen unos acercamientos para conocer su idea a la hora de dirigir y así tener un panorama de lo que ven en el equipo. No obstante, la elección tiene muchos detalles y seguiremos escuchando y analizando. Hay otros técnicos que por costos no podemos tenerlos en cuenta", agregó.

La nueva reunión de los dirigentes será el lunes en la noche y allí probablemente haya más claridad sobre el nombre definitivo para dirigir a América. Antes de jugarse la fecha de cierre del Torneo Postobón, el propio Oreste Sangiovanni había puesto el día martes como fecha límite para oficializar al nuevo entrenador.

La intención del presidente es que el paso de Salvador Suay sea breve y regrese a sus labores de director deportivo pronto. Para Sangiovanni, las semifinales deben ser dirigidas por el cuerpo técnico que llegue y se asuma el reto de llegar a la final y ascender. De los técnicos tanteados, pocos aceptarían una responsabilidad en tan corto tiempo.

Los días pasan y la incógnita continúa, siempre con algún nombre nuevo que se suma a la lista de candidatos. Lo único claro es que la Junta Directiva de América no está de acuerdo y esa división impide que las desiciones se ejecuten con prontitud.

 

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR