América entró de octavo a cuadrangulares: empató 0-0 con Quindío
Apuestas Futbolred
Archivo

América entró de octavo a cuadrangulares: empató 0-0 con Quindío

Los 'Diablos rojos' llegaron a 30 puntos y lograron sufriendo la casilla para la fase definitiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2014 , 11:20 a. m.

América logró avanzar a la etapa semifinal tras igualar sin goles con Quindío. El partido fue pobre, sin orden. Se luchó, pero no se jugó. Las modificaciones de Salvador Suay confundieron a los futbolistas. Los 'escarlatas' llegaron a 30 unidades y quedaron octavos en la tabla de posiciones.

Gustavo Torres (3 PT) asustó a los locales, centro de costado y el delantero se llevó por delante la pelota y en lugar de empujarla la rechazó. La defensa de América tenía grietas profundas en el fondo. Minutos después, Torres volvió a sacudir dentro del área, la pelota pasó silbando el palo.

El fútbol de América era intermitente, los cambios propuestos por el entrenador interino no cuajaban y era un suplicio pasar la línea del mediocampo. No se comprendía la propuesta y Quindío estaba cómodo en la cancha. América a los empujones y los 'cafeteros' esperaban el error para anotar.

Los 'Diablos rojos' eran un mar de confusión, cero opciones de gol en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los hinchas estaban más concentrados en lo que sucedía en los otros estadios. Muchos pedían al cielo para que el gol no apareciera en las plazas que estaban comprometidas sus esperanzas.

El segundo acto mantenía la misma tónica y los equipos estaban conformados con la igualdad. El experimento en cancha del técnico no había resultado y los avances eran por iniciativa individual. Carlos Peralta (7 ST) quemó las manos de Julián Mesa luego de un entrevero en el área.

Quindío enmudeció el estadio con una jugada tejida desde el costado, el recién ingresado Déiner Quiñones filtró para Alexander Mosquera quien ganó en velocidad y centró a ras de campo, allí apareció Gustavo Torres (21 ST) que tocó a puerta con Meneses vencido. El balón no entró por centímetros.

La calidad del juego era baja, los bostezos se repetían en la tribuna. Pocas aproximaciones y el partido se perdía en el mediocampo, donde no había claridad de los 'escarlatas', tampoco estaban finos los conducidos por Miguel Prince.

Cristian Montaño (37 ST) malogró una chance increíble, sin marca, el balón fue pateado en primera instancia por Jeison Lucumí, Mesa rechazó corto y Montaño a puerta vacía lanzó la pelota desviada, lejos. Los hinchas se tomaron la cabeza en las graderías.

Final y clasificación sin celebración, así concluyó el partido en el Pascual. América no jugó a nada, Quindío se limitó con cumplir y asistir al duelo. Los cuadrangulares podrían tener otra suerte.

 

Síntesis


América 0 / 0 Quindío

América: John Meneses; Arnol Palacios, Johnnier González, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; José Castillo, Jesús Suárez, Jeison Lucumí, Diego Cascón; Oswaldo Blanco y Carlos Peralta. Cambios: Emanuel Prisco por Viáfara (24 ST), Cristian Montaño por Blanco (33 ST), Diego Gregori por Lucumí (44 ST). DT: Salvador Suay.

Quindío: Julián Mesa; Fabio Castillo, Jaine Barreto, Jeider Riquett, Wilson Galeano; Luis Paz, Alfredo González, Wilmer Palacios; Giovanni López, Alexander Mosquera y Gustavo Torres. Cambios: Déiner Quiñones por López (18 ST), Roy Castillo por Mosquera (33 ST), Duván Mejía por Torres (42 ST) DT: Miguel Prince.

Goles: No hubo.

Amonestados: Wilson Galeano (8 PT), Jeison Lucumí (37 PT), Luis Paz (43 ST), Jaider Riquett (12 ST), Diego Cascón (27 ST).

Expulsados: Wilson Galeano (25 ST) por doble amonestación.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 9.000 espectadores (aproximadamente).

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Hervin Otero.

Partido: Malo.

 

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR