header-articulo
Listos los ochos clasificados a los cuadrangulares de la Primera B
Archivo

Listos los ochos clasificados a los cuadrangulares de la Primera B

Jaguares, Pereira, Quindío, Rionegro, Unión Magdalena, Cúcuta, Bucaramanga y América avanzaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 02:09 p. m.

En el estadio Alfonso López se definió el último cupo de los cuadrangulares en el Torneo de ascenso, Bucaramanga tenía que ganar para quitarle el cupo al Real Cartagena y así lo hizo, doblegó a los heroícos 3-1 y los eliminó del campeonato.

Jaguares terminó como el único puntero del Torneo al sumar 34 puntos luego de superar 2-1 a Expreso Rojo en Montería, mientras que Deportivo Pereira terminó segundo en el Hernán Ramírez tras imponerse 3-2 al Dépor y así llegó a 33 unidades.

Quindío, que igualó 0-0 con América en el estadio Pascual Guerrero terminó tercero con 33 puntos; Rionegro finalizó cuarto, también con las misma unidades, luego de superar 3-1 al Real Santander.

Unión Magdalena no pudo doblegar a Universitario en Ciénaga y perdió la oportunidad de terminar primero, los azulgranas igualaron 3-3 con Universitario, finalizando en la quinta posición del campeonato con 32 unidades.

Cúcuta cumplió con su parte, le ganó de visitante 0-1 a Bogotá y se clasificó sexto con 32 puntos, mientras que Bucaramanga terminó séptimo con 31. América, por su parte, quedó octavo con 30, los mismos que el Real Cartagena, pero por mejor diferencia de goles los ‘escarlatas’ lograron su clasificación.

Bucaramanga 3 / Real Cartagena 2

Los santandereanos se pusieron en ventaja al minuto 24 de la primera parte, gracias a un rápido contragolpe que manejó Emanuel de Porras y definió Aníbal Mosquera, pero la alegría de los locales no duró mucho, porque un par de minutos después, Humberto Mendoza estableció el empate de tiro libre.

En la segunda etapa, los ‘leopardos’ lograron hacer la diferencia que los llevó al grupo de los ocho. Al minuto 8, Danny Cano tomó un rebote al borde del área luego del cobro de una pelota quieta y de media vuelta puso a ganar al equipo de José Manuel Rodríguez.

El tercero llegó al 22’, los dueños de casa aprovecharon los espacios que dejaban los cartageneros y Tommy Tobar ingresó entre los centrales para concretar el 3-1; y aunque Juan José Salcedo le puso tensión a la clasificación santandereana al marcar el 3-2 al minuto 40, el Bucaramanga aguantó hasta el final y logró su boleto a los cuadrangulares.

Bogotá 0 / Cúcuta 1

Con un gol del defensor central, John Edison García, al minuto 8 de la segunda parte, Cúcuta confirmó su clasificación a los cuadrangulares al superar en el estadio Metropolitano de Techo al Bogotá.

Jaguares 2 / Expreso Rojo 1

En el último minuto, Jaguares se quedó con los tres puntos y con el liderato del Torneo. Fue más complicado de lo que pensaban los aficionados ‘felinos’ que llegaron al Municipal, porque los cundinamarqueses estuvieron muy cerca de quedarse con el empate.

Con un gol de Harold Preciado, de penalti, los locales se pusieron en ventaja al minuto 34, pero Héctor Murillo cuando se jugaba un cuarto de hora de la segunda etapa, puso el empate, que se desniveló en tiempo de reposición cuando Wilmer Largacha se sumó al ataque y prendió la fiesta en Montería.

Deportivo Pereira 3/  Dépor 2

La gran sorpresa del Torneo es el Deportivo Pereira, porque después de un primer semestre donde finalizó en las últimas posiciones, con pocas contrataciones nuevas, pero con un trabajo bien estructurado. José Fernando Santa llevá al equipo al otro extremo de la tabla y será cabeza de grupo en los cuadrangulares.

Norbey Orozco y Jhonny Mena hicieron los goles de los visitantes, y por los ‘matecañas’, anotaron Fernando Cárdenas, Jonathan Mosquera y Leonardo Castro.

Unión Magdalena 3/ Universitario 3

Un autogol de Oliver Fula, en el último minuto, privó al Unión de haber terminado en la punta del campeonato, y produjo un sabor agridulce en los hinchas azulgranas que querían terminar en la punta y vieron como el ‘ciclón’ en un momento terminó en la quinta posición.

Los dirigidos por Fernando Velasco siempre estuvieron por encima en el marcador, pero no pudieron mantener el resultado y cedieron el empate. Carlos Salazar, de tiro libre, Jairo Mosquera y Jhonier Viveros marcaron los goles del ‘ciclón’; Yeison Carabalí, Feiver Mercado y el autogol de Fula, fueron los responsables de los tantos payaneses.

Rionegro 3/  Real Santander 1

Triunfo claro de los antioqueños, que sin mayores contratiempos supieron superar a sus rivales, Brayan Fernández, Arley Rodríguez y Michael López lograron las anotaciones de la escuadra dirigida por Álvaro Hernández, mientras que el descuento fue obra de Francisco Herrera.

Cortuluá 2 / Valledupar 0

El equipo ‘corazón’ se acordó de ganar cuando ya era muy tarde, con anotaciones de Carlos Rodas y Gustavo Rojas, de penalti, los vallecaucanos se quedaron con los tres puntos y desde ya comienzan a pensar en los cuadrangulares por el ascenso que se disputarán en enero.

Barranquilla 1 /Llaneros 1

Daniel Buitrago puso a ganar al equipo de la ‘media Colombia’ cuando se jugaba un cuarto de hora de la primera etapa, pero los de la ‘arenosa’ no querían despedirse del Torneo con una derrota y con un tanto de Léiner Escalante, al minuto 18 del periodo complementario, consiguieron la paridad.

 

Resultados de la fecha 18:

Bucaramanga 3 Real Cartagena 2

Bogotá 0 Cúcuta 1

América 0 Quindío 0

Jaguares 2 Expreso Rojo 1

Pereira 3 Dépor 2

Unión Magdalena 3 Universitario 3

Rionegro 3 Real Santander 1

Cortuluá 2 Valledupar 0

Barranquilla 1 Llaneros 1

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
arcasgotman@gmail.com

Comentar
Guardar