header-articulo
Once Caldas busca su clasificación frente al difícil Atlético Huila
Archivo

Once Caldas busca su clasificación frente al difícil Atlético Huila

Los equipos se enfrentarán este domingo a las 5:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 05:32 p. m.

Once Caldas se alista para recibir a Atlético Huila con la firme misión de conseguir un triunfo que le permita no solo confirmarse en los cuadrangulares semifinales, sino sumar en la reclasificación, dado que se le ha exigido que consiga un cupo para un torneo internacional. El sueño de los caldenses sólo se puede alcanzar con victorias, pero en frente tiene un contrincante que pretende matricularse en los cuadrangulares como ya prácticamente lo hizo el conjunto ‘albo’.

“Es obligación de nosotros aumentar las victorias de local y ojalá terminemos el todos contra todos con mínimo 33 unidades. Sabemos que Atlético Huila tiene que hacer siete puntos de los nueve que le faltan para poder clasificarse, entonces este partido va a ser dinámico, con un rival de poder ofensivo y eso lo tenemos que controlar con trabajo defensivo”, comentó el técnico Flabio Torres.

Torres, este domingo establecerá en su palmarés el partido número 50 con el conjunto ‘cafetero’, al cual espera llevar por segunda vez consecutiva a las semifinales.

Los ‘blancos’, son segundos en la Liga con 27 unidades, producto de siete victorias y seis empates, lo que muestra una utilidad del 60 por ciento en el orden deportivo. Cayó en dos ocasiones: 1-0 contra Alianza Petrolera, en la quinta fecha y en la décima jornada perdió 2-0 contra Equidad. En la reclasificación marcha cuarto con 59 puntos.

“Para jugar me he sentido bien, tranquilo y estoy entrenando con el equipo, circunstancia por la cual me encuentro feliz, corro, hago lo que más me gusta y solo espero la decisión de los profesores para ser titular”, expresó Luis Carlos Murillo, lateral recuperado de una lesión que lo tuvo alejado de las canchas y de quien se confirma su titularidad contra los ‘bambuqueros’.

El equipo de Manizales presentará otras dos variantes: Hárrison Henao, de momento sale de la competencia porque sufrió un problema de aductor en la práctica del jueves y se espera su evolución para saber si es de la partida o se reemplaza por Jaime Sierra o Gustavo Culma y se ratifica el regreso del defensa central argentino Martín Bonjour, en lugar del juvenil José Luis Moreno.

Atlético Huila a confirmarse en el grupo de los ocho

El regreso del volante argentino Hernán Hechalar, quien supero una fatiga en el aductor de su pierna izquierda será la novedad más importante que registrará en la formación titular el equipo de Fernando Castro, en su visita al Palogrande, con una sola consiga; mantenerse en el grupo de los ocho mejores equipos de Colombia que disputaran en el mes de diciembre el título del segundo semestre.

Hechalar que se ha convertido en bastión fundamental en el equipo del técnico caldense se mostró contento por su regreso. “Ya me recuperé afortunadamente de la molestia que tenía y espero poder seguir aportándole al equipo: ya si soy titular o no eso depende del profesor, pero, todos siempre queremos estar jugando y mucho más en el momento actual que vivimos”.

El futbolista argentino que registra con la camiseta del Huila ocho goles en el actual torneo, será el único hombre libre con funciones de armado que dispondrá el técnico Fernando Castro.

El Huila consciente de la necesidad de sumar en su visita al Caldas, en virtud de lo apretado del torneo, solo tendrá otra variante, la inclusión del volante cartagenero Marco Antonio Canchila quien sustituirá a Didier Moreno, ausente por tarjetas amarillas. El equipo opita viajó este sábado a la capital caldense.

Hechalar hasta el 2017

La junta directiva del cuadro huilense hizo uso de la opción de compra de los derechos deportivos del volante Hernán Hechalar y extendió su contrato hasta el año 2017. Se supo que por el futbolista argentino han mostrado interés algunos equipos del mercado nacional y dos extranjeros. Atlético Huila maneja el 70 por ciento de sus derechos deportivos y el restante 30 por ciento quedó en poder del jugador.

El cuadro Deportivo Cali desde el torneo anterior ha mostrado interés por hacerse a sus servicios.

Alineaciones probables

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Martín Bonjour y Luis Carlos Murillo; Jónathan Lopera, Gustavo Culma (Jaime Sierra o Hárrison Henao) y Leandro Díaz; Johan Arango, Sergio Romero y César Arias
DT: Flabio Torres.

Atlético Huila: Ernesto Hernández; Elvis Perlaza, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo; Juan Carlos Guazá, Marco Antonio Canchila, Jefferson Lerma, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo y Jean Carlos Blanco. DT: Fernando Castro

Estadio: Palogrande

TV: RCN

Árbitro: Wilson Lamouroux

Hora: 5:30 p.m.

RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

Comentar
Guardar