Millonarios mejoró y volvió a ganar: 2-0 frente al Alianza Petrolera
Archivo

Millonarios mejoró y volvió a ganar: 2-0 frente al Alianza Petrolera

Fernando Uribe y el chileno Sebastián Pinto marcaron los goles del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 04:01 a. m.

Reviva acá, minuto a minuto, lo que fue el triunfo 'albiazul' en El Campín.


Millonarios levantó su nivel, superó bien al Alianza Petrolera y logró tres puntos que le permiten seguir soñando con la clasificación a los cuadrangulares. Fue tan redondo el partido de los dirigidos por Ricardo Lunari, que hasta el arco en cero sacó el club 'embajador' luego de dos partidos, y fue el cuarto en la era del estratega argentino en el que no recibe goles el onceno bogotano.

Primer tiempo de dominio azul

En ese lapso Millonarios demostró que quería y necesitaba ganar. Cambiar la mala imagen mostrada en las últimas fechas, sobre todo luego del 1-4 sufrido hace dos semanas al caer con Independiente Medellín en Bogotá.

Fue así como Javier Reina, mediocampista con buen manejo de balón, se juntó con Máyer Candelo y entre los dos supieron llevar a Millonarios a la victoria. Precisamente de los pies de Reina, al minuto 32, nació el primer gol de los ‘albiazules’. Dicho jugador envió la pelota al área y allí apareció Uribe, quien de cabeza abrió el marcador. Un remate, bien ubicado, que derrotó al arquero Ricardo Jerez.

Alianza Petrolera, por su parte, intentaba realizar un juego colectivo importante, con apariciones espontáneas de Nelson Barahona y Henry Rojas, quienes no mostraron lo mejor de su fútbol.

A medida que fue pasando el tiempo, Millonarios se consolidó en su juego y supo mantener la ventaja en la primera etapa. El arquero Luis Delgado tuvo un par de buenas atajadas que sirvieron para sacar el arco en cero.

Segundo tiempo aún más azul

Millonarios, convencido de que estaba haciendo un buen partido, salió con mayor decisión en la segunda etapa del partido. La idea de ratificar la victoria se veía en el rendimiento colectivo de los locales, y allí aparecía Román Torres, quien hizo un buen partido y a de a poco, por fuerza y ubicación, se fue convirtiendo en uno de los mejores del club capitalino.

Alianza Petrolera, por su parte, no reaccionaba. No tenía la pelota y cada vez se veía más desordenado, más distancia entre defensa, mediocampo y zona ofensiva. Algo que, incluso, reconoció el técnico Adolfo León Holguín al final del compromiso.

Pero Millonarios quería más y fue el momento para Sebastián Pinto, el chileno quien ingresó por Javier Reina. El delantero, con apenas siete minutos en el campo, mostró dotes de gran jugador y sobre todo cuando marcó el segundo gol ‘albiazul’. En el área, Pinto paró la pelota en gran forma, buscó su mejor perfil y con pierna derecha puso el balón en el ángulo, lejos del alcance de Jerez con un remate soberbio.

Millonarios ganó bien, no fue arrollador ni superó demasiado a Alianza, pero le alcanzó con un par de chispazos para ganar. Con los goles de Uribe y Pinto le bastó para sumar tres puntos y seguir aferrados a una leve opción de clasificar a los cuadrangulares.

Detalle: Este fue el cuarto partido bajo la era del técnico Lunari en donde Millonarios sacó el arco en cero.

Por su parte, Alianza Petrolera quedó en deuda. Tuvo buenos momentos, pero le faltó definición como para poder sumar en el escenario de Bogotá.

Los azules ahora tienen 19 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el conjunto santandereano se quedaron con 24 unidades.

Síntesis

Millonarios 2 - Alianza Petrolera 0

Millonarios: Luis Delgado (6); Gabriel García (6), Román Torres (7), Andrés Cadavid (6); Dahwling Leudo (6), Rafael Robayo (5), Fabián Vargas (6), Javier Reina (7), Máyer Candelo (6); Ánderson Plata (6) y Fernando Uribe (7). Cambios: Luis Mosquera (5) por Robayo (6 ST), Jonathan Agudelo por Plata (12 ST), Sebastián Pinto por Reina (36 ST). DT: Ricardo Lunari.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (5); Juan Guillermo Arboleda (5), Jhonatan Ávila (5), Felipe Aguilar (5), Deivy Balanta (3); Deiber Machado (5), Camilo Ayala (5), Rafael Carrascal (6), Henry Rojas (5), Nelson Barahona (5); Airon Del Valle (5). Cambios: Juan Herrera por Barahona (19 ST), Dairon Asprilla por Del Valle (23 ST), Alex Castro por Carrascal (27 ST). DT: Adolfo León Holguín.

Partido: aceptable

Amonestados: Leudo, Díaz, Robayo, Aguelo y Uribe, en Millonarios; Carrascal y Aguilar, en Alianza.

Expulsados: Balanta (22 ST), en Alianza Petrolera


Estadio: El Campín. Asistencia: 6.304 espectadores. Recaudación: no fue suministrada. Árbitro: Luis Trujillo (7). Figura: Román Torres (7).

Redacción FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR