América, con algunos cambios, listo para juego decisivo contra Quindío
Archivo

América, con algunos cambios, listo para juego decisivo contra Quindío

Los 'diablos rojos' esperan ratificar su cupo en los ocho. Mientras, los directivos buscan técnico.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 03:14 p.m.

Un fin de semana límite tendrán los americanos en el cierre del todos contra todos del Torneo Postobón, primero deben jugar una final adelantada frente al Quindío y sumar puntos para clasificar a la semifinal. Luego, dependiendo del resultado, los directivos cerrarán la llegada del nuevo cuerpo técnico.

Lea aquí: ("Nos jugamos la vida frente a Quindío": Salvador Suay)

Mientras tanto, el orientador encargado Salvador Suay hizo un revolcón en la convocatoria y dejó fuera a varios de los habituales titulares, como John Pérez y Brayan Urueña. Luis Sierra estaría en el banco de suplentes y Jesús Suarez pasaría de la defensa al mediocampo, allí también se ubicaría Diego Cascón.

Lea acá: ("Al América no le vamos a regalar nada, vamos a ganar": Prince)

Pocos confían en que los 'escarlatas' lograrán su cometido el domingo en el Pascual Guerrero. Incluso, es probable que la espera de los directivos para anunciar al nuevo 'timonel' sea pensando en el cuadrangular de enero. Empero, los jugadores quieren limpiar su imagen ganando.

"Ha sido una semana complicada porque no logramos clasificar y lamentablemente se tuvo que marchar el cuerpo técnico. Pero, estamos comprometidos y vamos a lograr el triunfo para clasificar a los ocho. Tenemos confianza para vencer a Quindío así el partido no sea fácil", sostuvo el volante Luis Sierra.

Otros futbolistas que no podrán jugar el fin de semana son los defensores Yoiver González (expulsado) y Leyvin Balanta (suspendido), mismo caso de Stiven Tapiero que deberá ver el compromiso desde la tribuna. El entrenador interino Salvador Suay no lamentó las ausencias y pensó en estimular a los que jugarán.

"Hay una plantilla que está comprometida para lograr los objetivos y el partido del domingo no nos da tiempo para lamentaciones, hemos trabajado pensando en ganar y dar una alegría a los hinchas. No hay mañana sino ganamos, los que jueguen saben lo que significa el partido para la institución", afirmó el DT.

En ese orden de ideas el once titular de América estaría conformado por: Alexis Viera; Arnol Palacios, Johnnier González, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Jesús Suárez, José Castillo, Cristian Montaño, Diego Cascón; Oswaldo Blanco y Carlos Peralta.

El nuevo técnico de América se anunciaría la otra semana

Aunque ya se han adelantado conversaciones con algunos entrenadores, los directivos aseguran que no hay nada oficial y que esperarán hasta conocer el resultado del fin de semana lo que les llevará a pensar en un técnico para competir inmediatamente u otro que pueda construir un plantel para enero.

"Es difícil definir un nombre sin conocer el destino inmediato de América, hay varios escenarios por definir, el deportivo que se sabrá el domingo y el institucional en la reunión con los acreedores que será a mitad de la otra semana. No queremos ser apresurados", señaló uno de los directivos americanos a Futbolred a la salida de la reunión del viernes en la noche.

Los nombres de los potenciales técnicos han aumentado y son tan numerosos como dispares, perfiles que no coinciden en conducción y confunden el entorno porque pareciera que los directivos no tienen definido su norte. Por ello, saltaron a escena candidatos como Julio César Falcioni, Luis Augusto García, Leonel Álvarez, Wilmer Cabrera, Leonel Álvarez, Mario Vanemerak y Pedro Sarmiento, por mencionar algunos.

Mientras, la ansiedad devora a los hinchas y la incertidumbre está en los medios de comunicación que día a día descubren un nuevo candidato al banquillo.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR