De la mano de Cardona, Nacional acaricia la clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

De la mano de Cardona, Nacional acaricia la clasificación

El habilidoso volante y Diego Peralta anotaron los goles de la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 04:01 a. m.

Atlético Nacional quedó muy cerca de clasificar a la siguiente fase de la Liga II – 2014, luego de superar 2-0 a Águilas Pereira, este sábado en el Atanasio Girardot, en cumplimiento de la decimosexta fecha. Con este triunfo los dirigidos por Juan Carlos Osorio llegaron a 26 puntos.

Reviva aquí el minuto a minuto en Medellín

El inicio del compromiso no mostró un claro dominador y salvo un remate del visitante sobre los 3 minutos, que atajó 'Neco' Martínez, el trabajo de los guardametas fue mínimo.

El ‘verde’ no lograba hacer valer su condición de anfitrión, mientras que el ‘dorado’ le apostaba a salidas rápidas con Palomino, pero sin los réditos esperados.

Así, lo poco que dejó por resaltar el primero tiempo, se dio sobre los últimos 15 minutos, cuando el conjunto antioqueño se aproximó con mediana peligrosidad a través de un remate de Alejandro Bernal, que soltó Osvaldo Cabral, y otro más de Cárdenas, que fue bien controlado por el cancerbero.

Por su parte, los representantes de la ‘Perla del Otún’ tuvieron un par de disparos a puerta, entre ellos un tiro libre de Brayan Angulo, que pasó rosando el horizontal.

Las sustituciones tuvieron efecto

En la etapa complementaria, con el ingreso de Luis Carlos Ruiz por Ángel, el onceno ‘verdolaga’ salió con una disposición más ofensiva y de entrada generaron una opción de gol con Jonathan Copete, que terminó en el fondo de la red, pero fue inhabilitada por el juez central, Harold Perilla.

Pero ímpetu del inicio, tampoco arrojó los resultados esperados por el director técnico Juan Carlos Osorio, quien movió por tercera ocasión su banco, para darle paso a Edwin Cardona en el lugar de Cárdenas. Y en su primer toque al balón, el habilidoso volante por poco abre el marcador de tiro libre.

La respuesta de las Águilas no se hizo esperar, pero ‘Neco’ respondió certeramente ante un mano a mano y dejó su arco en cero.

Así, el premio a la disposición ofensiva del vigente campeón no tardó demasiado tras el ingreso de Cardona, quien en tiro libre inició la jugada derivó en la anotación de Diego Peralta, quien anotó dentro del área al minuto 26, luego de rebote que le dejó servido Cabral.

Cardona no sé conformó con aportar su grano de arena en este tanto y al minuto 38 hizo gala de la calificación de “jugador resolutivo” con la que lo distingue su entrenador y luego de una pared con Ruiz, anotó el 2-0 definitivo, para dejar a su quipo ad portas de la clasificación.

Síntesis

Nacional 2 / Águilas de Pereira 0

Nacional: Luis Martínez (6), Elkin Calle (6), Diego Peralta (7), Óscar Murillo (6), Miller Mosquera (6), Alexander Mejía (6), Alejandro Bernal (6), Alejandro Guerra, Sherman Cárdenas (6), Jonathan Copete (6) y Juan Pablo Ángel (5). DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Wilder Guisao (6) por Alejandro Guerra (25 ST), Luis Carlos Ruiz (7) por Juan Pablo Ángel (1 ST) y Edwin Cardona (7) por Sherman Cárdenas (13 ST).

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral (5), Fabián Viáfara (5), Javier López (5), Samuel Vanegas (5), Elvis Mosquera (5), Ánderson Zapata (5), John Javier Restrepo (6), Carlos Arboleda (5), Brayan Angulo (5), Édinson Palomino (5) y Diego Álvarez (5). DT: Óscar Héctor Quintabani. Cambios: Jhon Geiler Mosquera por Carlos Arboleda (18 ST), Brayan Angulo Johan Fano por Brayan Angulo (31 ST) y Boris Polo por Elvis Mosquera (34 ST).

Goles: Diego Peralta (29 ST) y Edwin Cardona (38 ST), en Nacional.

Amonestados: Alejandro Bernal (36 ST), en Nacional. Elvis Mosquera (19 ST), Samuel Vanegas (34 ST) y Johan Fano (44 ST), en Águilas de Pereira.

Expulsados: no hubo

Figura: Edwin Cardona (7)

Estadio: Atanasio Girardot. Asistencia: 14.383 espectadores. Taquilla: 286.406.000. Árbitro: Harold Perilla (6). Partido: bueno.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR