"Una victoria en Ibagué nos acercará a la clasificación": H. Palacios
Apuestas Futbolred
Archivo

"Una victoria en Ibagué nos acercará a la clasificación": H. Palacios

Cali sueña con tres puntos contra Tolima. Dos variantes realizaría el cuerpo técnico en el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 05:34 p. m.

Los 'verdiblancos' volvieron al ruedo en el campeonato tras la vibrante victoria sobre Millonarios, ahora desean continuar en ascenso en su visita al Tolima. Dos bajas confirmadas son el defensor Germán Mera suspendido por cuatro fechas y el volante Luis F. Mosquera que se resintió de su lesión.

El reemplazante del zaguero será elegido entre Fáiner Torijano y Luis Calderón. En el ataque también habría novedades, Carlos Rivas volvería para hacerle compañía a Miguel Murillo quien se despachó con 'hat-trick' el fin de semana anterior. La consigna de los caleños es ganar y no recibir goles.

"Ésta semana trabajamos muy fuerte pensando en logra la victoria, pero debemos partir de la seguridad defensiva; los defensores estamos incómodos por la cantidad de goles que recibió el equipo en las últimas fechas y queremos finalizar con el arco en cero, es una meta", dijo el lateral Helibelton Palacios.

Las jornadas finales son definitivas para todos los equipos, pero para los 'azucareros' son aún más importantes porque su objetivo es ser protagonistas en la Liga y pelear por el título. Salir de los malos resultados ha sido clave para llegar motivados al duelo frente a los tolimenses.

"Veníamos en un bache que nos estaba dejando al límite en el campeonato, pero luego de ganar volvimos a retomar confianza y quedar cerca de la clasificación. En las últimas fechas los partidos son más difíciles porque a todos los equipos se les acaban los tiempos para cumplir objetivos, entonces cada punto es de oro", dijo Palacios.

El partido cerrará la jornada 16 y por jugar frente a un rival directo en la aspiración de llegar a la semifinal, el sumar puntos es necesario. Ganar seria fantástico para los dirigidos por Héctor Cárdenas ya que llegarían al número mágico 27, a falta de dos jornadas para el final del todos contra todos.

"La idea es lograr una victoria en Ibagué para quedar cerca de la clasificación, el equipo está fuerte y saldremos a buscar el resultado con fútbol, lo bueno es que Tolima también tiene posibilidades de entrar a los ocho y será un juego de ida y vuelta. Cada uno intentará imponer su estilo", remató Helibelton.

Tolima, a hacer respetar su casa

En el remate del todos contra todos de la Liga II, el Deportes Tolima tiene en condición de local la posibilidad de sumar los puntos necesarios para alcanzar la clasificación a la semifinal del torneo, de tres partidos que restan por calendario, el 'Vinotinto y Oro', tiene dos como local ante los históricos Cali (fecha 16) y Millonarios (fecha 18), y de visita, frente al conjunto de Alianza Petrolera (fecha 17).

El onceno dirigido por Alberto Gamero llega a la jornada 16 con 22 puntos y una diferencia de –4 en la tabla de posiciones, con la necesidad de la victoria, que le permita seguir con vida en el campeonato y sacudirse de las dos eliminaciones del torneo que vivió en el finalización del año anterior, y el primer semestre de este.

La motivación para el conjunto tolimense viene en alza, en la fecha anterior de Liga obtuvo un importante triunfo de visitante ante el Medellín, llegando a cuatro fechas sin perder por el torneo de primera división, a lo que se suma el empate en Tunja frente a Patriotas, en el partido de ida por la semifinal de la Copa Colombia.

Para el compromiso ante el Deportivo Cali, el técnico Gamero no podrá contar con el lateral derecho Didier Delgado, quien presenta un desgarro de 6 mm, en su lugar estará Juan Alejandro Mahecha. Para el ataque será baja el goleador Charles Monsalvo por una fatiga muscular en el gemelo de la pierna derecha: el uruguayo Héctor Acuña sería el titular.

“Conozco bien la posición como lateral derecho, siempre estoy disponible para acatar las instrucciones del 'profe' (Gamero), esperemos que contra el Cali tengamos concentración, le demos buen manejo a la pelota y sumemos los tres puntos para que sigamos en carrera hacia la clasificación” afirmo Juan Alejandro Mahecha.

De igual forma retornan a concentración los jugadores Nicolás Palacios, Marco Pérez y Andrés Ibargëen, quienes por problemas de comportamiento, fuera de su horario de trabajo, estuvieron al margen del partido frente a Medellín por Liga, y Patriotas por Copa. Éstos futbolistas fueron multados con (3, 2 y 1 millón de pesos, respectivamente).

El volante David Silva volverá a ser titular en la zona de volantes del 'Vinotinto y Oro', acompañando por Yimmi Chará y Yulían Mejía, en ese sentido Macallister Silva indicó: “debemos saber administrar el balón, ser claros a la hora de atacar y solidarios a la hora defender, para poder ser superiores al Cali”

Probables formaciones:

Deportes Tolima: Leonardo Burián; Juan Alejandro Mahecha, Julián Quiñónez, Breiner Bonilla, Félix Noguera; Jhon Hurtado, Wilmar Barrios, Yimmi Chará, David Silva, Yulian Mejía; Héctor Acuña.

Deportivo Cali: José Silva; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Fáiner Torijano, Frank Fabra; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Miguel Murillo.

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Guillermo González
Para EL TIEMPO
Ibagúe

COMENTAR
GUARDAR