header-articulo
Jackson y Quintero guiaron con sus goles al Porto: 0-5 sobre Arouca
Archivo

Jackson y Quintero guiaron con sus goles al Porto: 0-5 sobre Arouca

Los 'dragones' se mantienen en la segunda posición de la Liga lusa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 12:06 p. m.

El Porto consiguió este sábado una amplia victoria en el campo del modesto Arouca (0-5), lo que le sirve para mantener la segunda posición de la liga portuguesa y colocarse a un solo punto del líder, el Benfica, a falta del partido que los lisboetas jugarán este domingo frente al Sporting de Braga fuera de casa.

El protagonismo recayó en los dos jugadores colombianos de la plantilla de los 'dragones', Juan Quintero y Jackson Martínez, que marcaron tres de los cinco tantos.

El joven mediapunta inauguró el marcador en el minuto 24, y su compatriota Jackson acompañó con un doblete, uno en cada mitad. A la goleada también contribuyeron el brasileño ex del Real Madrid Casemiro y el camerunés Aboubakar. El ex blaugrana Tello fue otro de los destacados del encuentro, ya que aportó dos asistencias, aunque fue sustituido en el minuto 61.

Los 'dragones' dominaron el partido sin matices y no dieron opción al rival, que se limitó a defenderse e intentar que el desastre no fuera mayor. Los primeros veinte minutos fueron de tanteo y no hubo apenas peligro cerca de ninguna de las dos porterías, pero en el minuto 24 Quintero se sacó un potente disparo con su zurda, que hizo entrar el balón por la escuadra de la portería defendida por el uruguayo Goicoechea.

Jackson y Quintero, intratables

A partir de ahí el combinado entrenado por el español Julen Lopetegui jugó con mayor seguridad y, dos minutos después del primer gol, el también colombiano Jackson Martínez completó una espectacular jugada del ex jugador del Granada Brahimi, que le asistió para meter el segundo.

Casemiro puso la guinda a una primera parte difícil de mejorar para los blanquiazules y pocos minutos antes del descanso cabeceó a la red un centro del español Tello. En la segunda parte, el guión fue similar. Jackson Martínez volvió a la carga y marcó el cuarto en el minuto 60 gracias a un chute desde el área pequeña, después de otro pase de Tello, que consiguió su segunda asistencia en el partido.

Durante la última media hora las oportunidades de gol brillaron por su ausencia, exceptuando algún disparo esporádico de Quintero. Aún así, tres minutos antes del final del encuentro, el camerunés Aboubakar, que acababa de entrar por el goleador Jackson Martínez, redondeó el marcador y consiguió el quinto gol tras un gran pase de Quaresma.

El exdelantero del Atlético de Madrid Adrián López, uno de los fichajes estrella del Porto de Lopetegui en la presente temporada, jugó solamente los últimos diez minutos, con el partido ya decidido.

El resto de la jornada se saldó con dos victorias a domicilio y una en casa. El Vitória Guimaraes consiguió el viernes tres puntos muy valiosos en el campo del Vitória Setúbal, con un solitario gol del caboverdiano Hernani cuando faltaba media hora para el final del encuentro, lo que le sirvió para alcanzar la cuarta posición de forma provisional.

El Moreirense ganó este sábado cómodamente al colista de la liga, el Gil Vicente (2-0), aunque no consiguió inaugurar el marcador hasta el minuto 61, gracias a un gol de Gerso Fernandes, al que se unió otro de Arsénio en el 83.

Por su parte, el Boavista perdió la oportunidad de salir de la parte baja de la clasificación y perdió en casa contra el Paços de Ferreira, gracias a los goles de Paraiba en el minuto 13 y Bruno Moreira en el 72, mientras que, por parte de los locales, Uchebo consiguió el tanto del honor cinco minutos antes del pitido final.

EFE

Comentar
Guardar