Junior aún mantiene la fe y contra Pasto lucha por su clasificación
Apuestas Futbolred
Archivo

Junior aún mantiene la fe y contra Pasto lucha por su clasificación

Este duelo abre la jornada del domingo a partir de las 3:15 en el estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 12:25 p. m.

Ya sin ninguna esperanza de estar presente en la fiesta de fin de año, como había sucedido en temporadas anteriores hasta conseguir un subcampeonato, el descenso y ascenso, el Deportivo Pasto se enfrentará al Atlético Junior, que llega con la intención de ganar para ser el invitado en los cuadrangulares.

Aunque para el año entrante, y de acuerdo a los informes conocidos el promedio de los tres últimos años desaparece, Pasto se encuentra relajado porque en este año no tuvo dificultades para mantenerse en la media tabla del descenso y el enfrentarse al Junior puede ser un partido de gran emotividad, por las necesidades del visitante.

El presidente de la Asociación Deportivo Pasto, economista Eudoro Dueñas, se encuentra preocupado por la difícil situación financiera y está haciendo esfuerzos para empezar a conseguir los recursos para terminar el presente año que no fue el mejor en toda la historia del equipo en la máxima categoría del fútbol colombiano, como para el inicio del 2015.

Wilson Gutiérrez, contratado para realizar un papel similar al logrado con Independiente Santa Fe y con el que alcanzó el título luego de más de 30 años de sequía de triunfos, no pudo desarrollar su trabajo como lo deseaba, indicando “que la mala suerte les cobró” en momentos cruciales y dejar escapar los puntos en calidad de local, los que al final hicieron falta para estar entre los ocho.

Juan Castillo, quien se ganó la titularidad, considera que “Junior en los primeros minutos puede sufrir por venir al nivel del mar y eso esperan aprovechar” para tratar de ganar los tres puntos y terminar el campeonato de la mejor forma.

Un cambio obligado registrará el onceno pastuso, al no estar en la cancha Jorge Ramírez, quien, por acumulación de tarjetas amarillas, se priva de jugar contra el equipo barranquillero, lo que obliga al cuerpo técnico a efectuar un replanteamiento en la línea titular, la cual presentaría varias novedades.

La buena noticia está en el retorno de Juan Castillo, quien no pudo estar en el partido contra el Huila donde Pasto fue derrotado por tres goles a cero; su retorno es prenda de garantía en un partido que si bien el onceno nariñense ya no tiene posibilidades de clasificar, pero sí puede hacer sufrir al Junior, que aspira a llevarse los tres puntos para buscar la posibilidad de figurar en los cuadrangulares de fin de año.

Probables alineaciones:

Pasto: Juan Castillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Erwin Maturana, Mike Campaz, Kevin Rendón, Eder Ruales, Emmanuel Molina, Bosco Frontán y Mauricio Mina.

 

Ramiro Rosero Arteaga
ramiroroseroarteaga@hotmail.com

 

Junior lucha por su clasificación

Contra la pared, Junior saldrá por la victoria este domingo en su visita a Pasto, con miras a la clasificación a semifinales de la Liga Postobón II.

El equipo 'tiburón' necesita ganar si quiere avanzar y no solo este partido sino los otros dos que le faltan.

El director técnico Julio Comesaña tendrá un cambio seguro: el ingreso como titular del lateral derecho Jossymar Gómez, quien se lesionó en el camerino el pasado domingo antes de la derrota (0-1) frente a Nacional.

"No se han dado las cosas, pero esperamos cambiar y ganar en Pasto: es nuestra última posibilidad", declaró el delantero Yessy Mena.

Probables alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Braynner García, Nery Bareiro, William Tesillo; Luis Narváez, Guillermo Celis, Yhonny Ramírez, Jorge Aguirre; Vladimir Hernández y Yessy Mena.

Estewil Quesada

COMENTAR
GUARDAR