Dortmund, de Adrián Ramos, sigue en caída libre: perdió con Hannover
Apuestas Futbolred
Archivo

Dortmund, de Adrián Ramos, sigue en caída libre: perdió con Hannover

La situación del Borussia, derrotado 0-1, en Alemania contrasta con su presente en Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 08:56 a. m.

El Borussia Dortmund, sumido en una grave crisis, perdió 0-1 en casa con el Hannover y quedó decimoquinto, este sábado en la 9ª jornada de la Bundesliga, donde el Hoffenheim derrotó 1-0 al Paderborn y se colocó segundo, presionando al líder Bayern de Múnich.

Al principio de la temporada el Borussia de Jurgen Klopp parecía el gran rival del Bayern por el título, pero por el momento sólo suma 7 puntos, con 2 victorias, 1 empate y ya 6 derrotas.

Las alarmas se han disparado en Dortmund, que ve cómo su equipo está apenas un punto por encima de la zona de descenso, a la que no puede caer este fin de semana, ya que los tres equipos a los que supera en la tabla ya jugaron. La magnitud de la crisis del Borussia queda más en evidencia cuando se tiene en cuenta que el líder Bayern le saca 13 puntos de ventaja, que podrían elevarse a 16 si los bávaros vencen el domingo en el terreno del Borussia Moenchengladbach.

La situación del Borussia Dortmund en Alemania contrasta con su andadura en la Liga de Campeones europea, donde ha ganado los tres partidos disputados y lidera su grupo con un pleno de 9 puntos.

La de este sábado fue la cuarta derrota liguera consecutiva para el equipo y llegó por un solitario tanto del japonés Hiroshi Kiyotake en el 61, de falta directa.

"Tenemos que continuar adelante y tratar de no volvernos a sentir así después de un partido", declaró Klopp. "Podemos hacer las cosas mejor. No estamos en una buena situación en la Bundesliga", admitió, prometiendo que el equipo "seguirá luchando" para corregir el rumbo.

Más allá del desastre de Dortmund, el resultado más destacado del día en la liga alemana fue el triunfo del Hoffenheim sobre el Paderborn por 1-0, con gol de Kevin Volland en el 73.

El Hoffenheim se coloca provisionalmente segundo, a tres puntos del líder Bayern de Múnich, que tiene un desplazamiento complicado el domingo a Moenchengladbach, para verse con el ahora tercer clasificado.

Nueve goles en Fráncfort

En el resto de partidos del sábado destacó el espectacular marcador del duelo en Fráncfort entre Eintracht y Stuttgart, con victoria para los visitantes por 5-4.

El Eintracht llegó a la recta final del encuentro ganando 4-3, pero el Stuttgart remontó con goles de Timo Werner (81) y Christian Gentner (84). El Stuttgart sale del descenso y se pone 14º, adelantando al Borussia Dortmund, mientras que el Eintracht es undécimo.

Entre los equipos de la zona baja, el Hamburgo (16º) y el Friburgo (17º) están en descenso tras perder en sus visitas a Hertha de Berlín (13º) por 3-0 y Augsburgo (9º) por 2-0, respectivamente.

Esos resultados mitigaron la gravedad de la derrota del colista, el Werder Bremen, que el viernes había perdido en casa 1-0 con el Colonia (10º). El entrenador del Werder, Robin Dutt, fue despedido este sábado por la racha de malos resultados.

El sábado se juega otro partido en la Bundesliga, entre Bayer Leverkusen (6º) y Schalke 04 (12º). Para el domingo quedarán dos encuentros, primero el que enfrenta a Wolfsburgo (5º) con Maguncia (4º) y luego el choque la visita del líder Bayern al
Borussia Moenchengladbach (3º).

AFP/Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR