Con Bacca, Sevilla recibe al Villarreal en la puja por el liderato
Archivo

Con Bacca, Sevilla recibe al Villarreal en la puja por el liderato

El equipo del colombiano se ubica en la segunda posición con 19 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2014 , 05:02 a. m.

El Sevilla y el Villarreal, que pueden considerarse como la segunda clase de la Liga tras los poderosos por presupuesto y nivel deportivo, Barcelona, Real Madrid o Atlético de Madrid, miden sus fuerzas en el Sánchez Pizjuán, al que acuden en una buena dinámica en este inicio de temporada.

Ambos lideran sus respectivos grupos de la Liga Europa tras los partidos de la tercera jornada, que disputaron el pasado jueves, y también están en la zona alta de la tabla de la Liga BBVA después de haber disputado ocho partidos.

En el caso sevillista, son segundos con diecinueve puntos tras seis triunfos, un empate y una derrota, aunque esta contundente en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por 4-0. Como locales, el equipo de Unai Emery pinchó con un empate en la jornada inaugural ante el Valencia (1-1) y posteriormente ha ganado 1-0 a la Real Sociedad, 2-0 al Getafe y 4-1 al Deportivo; datos que llevan al Sevilla a poder firmar este domingo, si vence al Villarreal, el mejor arranque liguero de toda su historia tras nueve jornadas.

El conjunto hispalense, que el pasado domingo ganó en Elche por 0-2, posteriormente no desarrolló en el campo del Standard de Lieja un buen partido y no pasó del empate a cero, aunque en la ciudad belga acumuló hasta siete jugadores titulares que no lo fueron cinco días antes.

Para el domingo se prevé que otra vez salgan desde el inicio los más asiduos en la competición doméstica, que deben estar más descansados para afrontar la cita de ante el equipo que dirige el extécnico sevillista Marcelino García Toral. Seguirá de baja una jornada más por lesión el centrocampista Víctor Machín 'Vitolo' y el arquero argentino Mariano Barbosa, ya que el delantero francés Kevin Gameiro reapareció en Elche en la segunda parte tras cinco meses ausente por un problema de rodilla y además marcó uno de los goles. Este jueves el francés fue titular en Lieja y jugó 63 minutos hasta que lo sustituyó el colombiano Carlos Bacca, quien este domingo tiene más posibilidades de salir desde el inicio.

Frente a un Sevilla fuerte, un Villarreal motivado

El Villarreal llega al partido en uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años, con una buena clasificación en la Liga y en una situación inmejorable en la citada Liga Europa.

Junto a un buen momento de forma, el equipo de Marcelino ofrece un buen nivel de juego y buenos resultados, ya que solo ha perdido dos encuentros, ambos en Liga, ante el Barcelona y el Real Madrid. Por lo que a la Liga se refiere, el Villarreal tiene en Sevilla la posibilidad de acercarse a los puestos altos de la tabla en un encuentro en el que medirá sus opciones ante un rival que esta en esas posiciones.

Por ello, desde el vestuario del Villarreal se considera este partido como una oportunidad de lograr una victoria de mérito y seguir con la línea de crecimiento. En lo deportivo, el equipo sigue con sus problemas con las lesiones y más concretamente en la parcela defensiva, una línea en la que son cuatro los jugadores que siguen fuera del equipo. Se trata de los centrales Mateo Musacchio y Chechu Dorado, a la que se suman los laterales Bojan Jokic y Antonio Rukavina.

Ello supone que el equipo castellonense solo cuenta con cuatro jugadores para esta demarcación, por lo que el técnico deberá echar mano de jugadores del filial como Adrián Marín o Israel Puerto, mientras que respecto a la convocatoria, la principal novedad se centra en el delantero nigeriano Ikechukwu Uche.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Denis Suárez, Deulofeu; Bacca.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Bruno Soriano, Manu Trigueros, Moi Gómez, Cheryshev, Gio, Uche.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 

Hora:

EFE

COMENTAR
GUARDAR