Millonarios recibe a Alianza y también piensa en su futuro
Apuestas Futbolred
Archivo

Millonarios recibe a Alianza y también piensa en su futuro

El paraguayo Anthony Silva suena como posible refuerzo para el 2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2014 , 06:04 p. m.

Motivación deportiva queda poca, pero el orgullo y el valor histórico de la camiseta albiazul los obliga a vencer a Alianza Petrolera, este sábado (7:45 p.m.) en El Campín. Millonarios ya cuenta los partidos para terminar el año de la mejor manera y tratar de clasificar a un torneo internacional por la reclasificación, e incluso no pierde la esperanza de pasar a los cuadrangulares.

Pero en la cabeza de los dirigentes y del cuerpo técnico, encabezado por Ricardo Lunari, ya se arma el equipo de 2015. Así, el mismo DT confirmó que “estamos mirando la posibilidad de traer un arquero, posiblemente extranjero, para reforzar esa posición”, pues es casi segura la salida de Nelson Ramos de la institución ‘embajadora’.

Y el principal candidato para defender el arco azul es el paraguayo Anthony Silva, quien dejó una gran imagen en su paso por el Deportes Tolima. “Está la propuesta en la mesa, y Anthony ya conoce el fútbol colombiano. Es una carta importante, pero no se puede decir todavía que sea él el que vaya a venir. Hay que esperar primero a que acabe el torneo”, dijo Lunari, quien ya pidió entre siete y ocho refuerzos para la próxima campaña.

Hablemos de fútbol

Para el juego contra Alianza Petrolera, Millonarios no podrá contar con Juan Esteban Ortiz, suspendido por amarillas, ni con los lesionados Andy Polo, Oswaldo Henríquez, Ómar Vásquez y Lewis Ochoa. Las novedades serán la posible presencia de Dahwling Leudo por la banda derecha, el regreso de Fabián Vargas al mediocampo y la presencia del juvenil Brayan García en el banco, tercer arquero de la institución capitalina.

Alianza, por una victoria y pase a cuadrangulares

Alianza Petrolera, que cumplió 23 años de existencia este 24 de octubre, buscará celebrar su aniversario con una victoria frente a Millonarios, que de paso le dé su clasificación a los cuadrangulares finales de la Liga II-2014, en juego de la fecha 16.

“Sabemos que será un compromiso muy importante, enfrentar a Millonarios, un equipo que aunque las cosas no le han salido muy bien, se hace muy fuerte en condición de local. Alianza tiene que estar muy concentrado y realizar un trabajo práctico e impecable en cada uno de los sectores de la cancha, para obtener un buen resultado y poder estar más cerca del objetivo final, que es la clasificación a los cuadrangulares semifinales” argumentó el técnico aurinegro Adolfo León Holguín.

Con un rendimiento del 53 por ciento y uno de los mejores visitantes del actual campeonato, el onceno ‘petrolero’ saltará al terreno de juego con la firme convicción de encontrar los argumentos futbolísticos suficientes para alcanzar un resultado positivo frente a Millonarios.

“Es un partido bonito el que vamos a disputar con Millonarios, uno de los equipos grandes de Colombia. Siempre será motivante enfrentar este tipo de rivales, que cada vez nos hacen más fuertes y nos permiten medir nuestro propio nivel. Por ahora, debemos estar muy concentrados y ser efectivos en el frente de ataque”, dijo Dairon Asprilla.

Posibles formaciones:

Millonarios: Luis Delgado; Dahwling Leudo (Gabriel García), Román Torres, Andrés Cadavid, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Javier Reina, Máyer Candelo; Ánderson Plata y Fernando Uribe.

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleda, Jhonatan Ávila, Felipe Aguilar, Deiber Machado, Camilo Ayala, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Nelson Barahona, Dairon Asprilla y Airon Del Valle.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Julián Carreño
Para El Tiempo Bucaramanga

COMENTAR
GUARDAR