header-articulo
¿Cuáles son las opciones del Cartagena, América, Cúcuta y Bucaramanga?
Archivo

¿Cuáles son las opciones del Cartagena, América, Cúcuta y Bucaramanga?

Un equipo histórico se quedará fuera de los cuadrangulares en la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2014 , 08:10 a. m.

El domingo se jugará la última fecha de la fase todos contra todos del Torneo de ascenso y quedarán definidos los ocho equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales; los dos primeros de cada grupo jugarán la final del semestre, y el ganador de esa serie se enfrentará a Jaguares por el ascenso directo.

Lea aquí: Los cuadrangulares por dos ascensos serán en enero y en Bogotá

Hasta el momento hay cinco equipos clasificados: Quindío con 32 puntos, Unión Magdalena y Jaguares tienen 31, junto a Pereira y Rionegro que han sumado 30. En el sexto puesto está Real Cartagena también con 30, pero con una baja diferencia de goles a favor, América y Cúcuta tienen 29 y el Bucaramanga está noveno con 28.

Probabilidades de clasificación

En el estadio Alfonso López se jugará el partido decisivo, porque se enfrentarán Bucaramanga contra Real Cartagena, los visitantes con el empate aseguran su lugar dentro de los ocho, mientras que los ‘leopardos’ necesitan de la victoria para superar a los heroicos y no depender de ningún otro resultado.

En caso que los santandereanos sean los vencedores, los ‘diablos rojos’ y los ‘motilones’ deberán empatar sus respectivos juegos, ante el Quindío y Bogotá, respectivamente, para dejar en el camino al Real Cartagena.

América y Cúcuta no perderán su puesto en los cuadrangulares si Bucaramanga pierde; y si los ‘leopardos’ empatan, ambas escuadras clasificarían si evitan ser goleadas.

La lucha por ser cabeza de serie

El primero de la clasificación encabezará el grupo A en el sorteo y el segundo lo hará del B, con el beneficio que esto conlleva, que es superar a cualquier rival en caso de empate en puntos en el cuadrangular, por esta ventaja deportiva que se otorga, la última fecha del Torneo será bastante emocionante.

Quindío, que marcha primero, tiene el rival más difícil, el América, obligado a conseguir un buen resultado en el Pascual para alcanzar su clasificación.

Unión Magdalena, que marcha segundo, conservaría su lugar como cabeza de serie si vence en Ciénaga a Universitario de Popayán, ya eliminado.

Jaguares, espera un resbalón del Quindío o del Unión para encabezar un grupo, los cordobeses recibirán en el estadio Municipal de Montería a Expreso Rojo, otro rival que ya está fuera de cualquier disputa.

Pereira que recibe al Dépor, sería cabeza de grupo, si gana y dos de los equipos que están porarriba de ellos en la tabla no lo hacen, ya sea Quindío, Unión o Jaguares. Situación similar vive el Rionegro, aunque los antioqueños que se enfrentan con el Real Santander en Bello, deben esperar que tres de sus antecesores no consigan los tres puntos.

Así se jugará la fecha 18

Domingo 26 de octubre

3:00 p.m. Bucaramanga vs Real Cartagena

3:00 p.m. Quindío vs América

3:00 p.m. Unión Magdalena vs Universitario

3:00 p.m. Jaguares vs Expreso Rojo

3:00 p.m. Pereira vs Dépor

3:00 p.m. Rionegro vs Real Santander

3:00 p.m. Bogotá vs Cúcuta

3:00 p.m. Barranquilla vs Llaneros

3:00 p.m. Cortuluá vs Valledupar

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar