Boyacá Chicó vs. Fortaleza, duelo que abre la fecha 16 de la Liga II
Apuestas Futbolred
Archivo

Boyacá Chicó vs. Fortaleza, duelo que abre la fecha 16 de la Liga II

Los 'ajedrezados' sueñan con ingresar a los ocho, los 'atezados' con alejarse del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2014 , 05:54 p. m.

Boyacá Chicó se jugará este viernes su última carta por mantener viva la ilusión de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga II-2014, cuando reciba a Fortaleza, en el estadio La Independencia de Tunja.

El juego que está programado para las 7:00 p.m., será para el cuadro de casa como una final y deberá afrontarlo como tal para seguir en su lucha por estar en la fiesta de los ocho.

“Mientras tengamos posibilidades matemáticas vamos a luchar por lograr la victoria, para seguir con la opción de lograr estar dentro de los mejores ocho equipos del país, vamos a disputar el juego contra Fortaleza como si fuera una final”, indicó el volante argentino Leonel Ríos.

Por su parte, el portero tolimense Eder Chaux indicó que pese a la derrota sufrida contra Águilas de Pereira, la ilusión de obtener uno de los cupos para la disputa de la segunda estrella del año está latente y que en estas tres fechas no se pueden dar ventajas.

“El camino no será fácil, pero tenemos equipo con qué poder lograr los resultados en estas tres jornadas que quedan del campeonato y lograr el tan anhelado paso a los cuadrangulares. Debemos estar concentrados en todas las líneas y aprovechar las oportunidades que tengamos de concretar en el arco contrario”, dijo.

Para este compromiso el técnico boyacense no podrá contar con el defensor central Pedro Tavima por acumulación de tarjetas amarillas y su lugar lo tomará Joan Jaramillo.

Boyacá Chicó que actualmente ocupa la casilla 12 con 18 puntos, deberá ganar los tres compromisos que le restan del campeonato, comenzando este viernes frente al conjunto que orienta Alexis García y que pese a estar eliminado, buscará obtener la victoria en Tunja para mantenerse alejado del descenso directo, pues la diferencia con Uniautónoma es de apenas un punto; posteriormente Chicó se medirá como visitante frente a Patriotas en el clásico boyacense y terminará en casa frente al Independiente Medellín.

Fortaleza irá a Tunja por su tercera victoria consecutiva

Tras dos contundentes victorias, Fortaleza llega motivado al duelo contra Boyacá Chicó, en Tunja, compromiso que abre la fecha 16 de la Liga II-2014.

El juego entre 'ajedrezados' y 'atezados' se vivirá este viernes a las 7:00 de la noche y se verá por la señal de Win Sports.

Los dirigidos por Alexis García llegan al estadio La Independencia con la mirada puesta en la lucha por no descender, luego de dos triunfos contundentes contra Envigado y La Equidad, respectivamente ya no son los últimos en la tabla de promedio, ahora, ese lugar lo ocupa Uniautónoma. No obstante, la misión de los ‘atezados’ es ganar para mantener la ventaja con el equipo barranquillero.

Para el duelo de este viernes, los bogotanos no podrán contar con Martín Galaín y Jair Palacios por acumulación de tarjetas amarillas. El que vuelve a la nómina titular es Alex ‘El Conejo’ Jaramillo, quien contra La Equidad cumplió fecha de sanción.

Jorge Ramos, delantero de Fortaleza dio su opinión sobre el juego que afrontará su equipo en Tunja. El artillero lo definió de la siguiente manera: “las victorias nos dieron un aliento importante para lo que queremos, salir del descenso. Estamos motivados para el partido de mañana (viernes) y esperamos seguir con la buena racha”.

Ramos agregó: “Tenemos que estar muy concentrados, reducirles los espacios y ser contundentes en ataque en las opciones que tengamos”.

Recordemos, que Fortaleza se ubica en la casilla 14 con 16 puntos, mientras que Boyacá Chicó es doce con 18 unidades.

 

Alineación probables:

Boyacá Chicó: Eder Chaux; Joan Jaramillo, Edwin Ávila y Francisco Rodríguez; Javier Sanguinetti, Diego Chica, Yeison Gordillo y Edwin Movil; Leonel Ríos; Juan Pérez y Jairo Castillo. DT: Eduardo Pimentel.

Fortaleza: Andrés Mosquera; Fredy Arizala, Yamith Cuesta, Carlos Rodríguez, Dairyn González; Norbey Salazar, Gerardo Bedoya, Fram Pacheco, Ferney Otero; Jorge Luis Ramos, Juan Gilberto Núñez. DT: Alexis García.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: La Independencia

Árbitro: por definir

TV: Win Sports

CÉSAR CORREAL NAVARRO
Para El TIEMPO
Tunja

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR