'A James no le pesa la camiseta ni el escudo': Jorge Valdano
Archivo

'A James no le pesa la camiseta ni el escudo': Jorge Valdano

El exentrenador del Real Madrid ya palpita el clásico de este sábado con Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2014 , 12:24 p. m.

Desde su particular mirada y con la autoridad de haber conocido al Real Madrid desde sus entrañas, el exentrenador del equipo 'merengue', Jorge Valdano, alabó las virtudes del colombiano James Rodríguez y consideró que el '10' tiene todas las condiciones para triunfar y marcar historia en esta nueva versión del conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti.

Lea aquí: James y su "fortaleza mental", la otra razón de su buen momento

“James ha demostrado en muy poco tiempo el alcance que tiene en situaciones complejas y en cruciales partidos. No le pesa la camiseta ni el escudo y eso habla bien de su personalidad como jugador, a pesar de su juventud”, destacó Valdano en entrevista con EL TIEMPO en horas previas al clásico de la Liga de España entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará este sábado.

“Además, tiene humildad para asumir funciones que no son coherentes con su naturaleza, es decir, tiene enorme poder de sacrificio para ayudar en la marca cuando el equipo pierde la pelota. Su madurez táctica habla de su inteligencia en el campo de juego. Sin duda, tiene todo el poder para ser figura en un equipo que está plagado de estrellas”, consideró quien fue en su momento director técnico y director general del equipo blanco.

Lea aquí: "Es un clásico duro y quiero afrontarlo con responsabilidad": James

“No hay secretos para triunfar. James lo que debe hacer es lo que sabe. Buscar espacios y romper la marca con sus pases milimétricos para habilitar a los delanteros o intentar la jugada personal, como ya lo ha hecho con sus fantásticos goles”, enfatizó el actual comentarista de la Cadena SER de España.

Un clásico con mucho talento

Con respecto al derbi de este sábado entre Real Madrid y Barcelona, Valdano anticipó que será un clásico con mucha magia y lleno de talento con dos equipos que llegan en proceso de transformación y que han modificado su estructura, y eso plantea un nuevo escenario.

“Estábamos acostumbrados a ver a un Barcelona con buen fútbol y a un Real Madrid muy luchador. Pero esta vez, los 'merengues' llegan con una variada zona de volantes, muy creativa, y una delantera contundente. Claro, y eso le da más efectividad y eficacia a la hora del golpear al rival, un equipo catalán que de todas maneras le apuesta al fortalecimiento de su estilo”, explicó el hispano argentino, quien además es columnista en varios medios impresos.

“El sábado en el estadio Santiago Bernabéu veremos tantos jugadores talentosos, que cualquiera podrá resolver el partido en una jugada de fantasía. Todo se podrá definir más a una genialidad que a un error, pero sin duda, en un partido sin posible pronóstico, me inclino de corazón por el Real Madrid, me gusta su nueva pinta”, anticipó.

Y con respecto al duelo del morbo entre Cristiano Ronaldo y Messi, indicó que “son ellos los abanderados de sus equipos, tendrán su batalla aparte y ambos serán determinantes”, concluyó Valdano.

 

JAVIER ARANA
ELTIEMPO.COM

COMENTAR
GUARDAR