Barcelona asegura que Suárez está listo para clásico con Real Madrid
Apuestas Futbolred
Archivo

Barcelona asegura que Suárez está listo para clásico con Real Madrid

El club azulgrana comunicó en su página de Internet que el uruguayo "podría estrenarse como culé".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de octubre 2014 , 04:50 a. m.

El Barcelona publicó este jueves una nota con vídeo incluido en su página web oficial en la que aseguran que el jugador Luis Suárez está "preparado" para su debut este sábado en el Clásico del Santiago Bernabéu, al cumplirse este viernes la sanción de cuatro meses impuesta por la Fifa al uruguayo por el mordisco que le propinó a Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

Lea aquí: Iniesta: "Sería un error pensar que no pasa nada si perdemos"

"Luis Suárez está preparado para su debut. El delantero, sancionado por su acción durante el Uruguay-Italia disputado el 24 de junio en el Mundial, podría estrenarse como culé este sábado en el Santiago Bernabéu, una vez finalizado el periodo de la sanción impuesta por la Fifa", aseguró el club.

Así, quieren acabar con la polémica sobre cuándo acaba la sanción de Suárez, si este viernes 24 o, como algunos medios se han hecho eco, el mismo sábado 25, lo que impediría su debut en el Bernabéu ante el eterno rival. "El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó al FC Barcelona que la sanción al delantero uruguayo finalizará el día antes, la medianoche del viernes 24 de octubre", recordó el club en su momento.

Lea también: ¿Aplaudirá el Bernabéu a Messi si supera a Telmo Zarra?

Suárez ya disputó el Trofeo Joan Gamper y un amistoso con el Barça B contra la selección de Indonesia Sub-19. Además, fue protagonista durante la semana pasada al recoger la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de Europa de la temporada 2013/14 junto con Cristiano Ronaldo, a quien se enfrentaría este sábado. Además, jugó dos amistosos con Uruguay en los que cogió forma.

Ahora espera el debut oficial si su entrenador, Luis Enrique, lo considera oportuno. Hasta ahora, los estrenos con sus nuevos clubes en Liga han sido muy efectivos. Con el Liverpool, en 2011, tardó 11 minutos desde que ingresó en el campo hasta que marcó su primer gol como 'red'. Antes, con el Ajax también había visto portería en su primer partido (a los 42 minutos) y en el Groningen tardó sólo 36 minutos.

AS 

COMENTAR
GUARDAR