header-articulo
Con 'Teo' 60 minutos, River avanzó a cuartos en la Suramericana
Archivo

Con 'Teo' 60 minutos, River avanzó a cuartos en la Suramericana

Tras doblegar a Libertad, la 'banda cruzada' se medirá en la próxima fase a Estudiantes de La Plata.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 05:13 p. m.

River Plate derrotó este miércoles por 2-0 al Libertad una semana después de haberle vencido por 1-3 en Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Suramericana, fase en la que trabará duelo con otro argentino, Estudiantes de La Plata.

Gabriel Mercado, a los 42 minutos, y Giovanni Simeone, a los 91, rubricaron la clasificación en Buenos Aires. El líder de la Liga argentina extendió a 27 partidos su serie sin conocer la derrota y refuerza su candidatura para conquistar un título internacional, que se le niega hace 17 años.

A pesar de la presión que imprimió Libertad en los primeros minutos, la expulsión de Antonio Bareiro a los 22 minutos por una violenta agresión a Ariel Rojas hipotecó sus ilusiones. La clasificación comenzó a confirmarse con un remate del uruguayo Carlos Sánchez que explotó en un vertical, y en el rebote, el defensor Gabriel Mercado, la empujó al gol pese al esfuerzo del portero visitante Rodrigo Muñoz.

El segundo tiempo no tuvo un duelo parejo porque mientras el conjunto local tuvo dominio territorial y del balón, el visitante demostró su carencia de recursos para remontar. Sobre el final, Giovanni Simeone puso la guinda.

Ficha técnica:

2. River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez (m.67, Augusto Solari), Leonardo Ponzio, Ariel Rojas (m.59, Tomás Martínez); Sebastián Driussi; Lucas Boyé y Teófilo Gutiérrez (m.59, Giovanni Simeone). Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Fabián Balbuena, Adalberto Román, Ismael Benegas; Antonio Bareiro, Claudio Vargas (m.53, Iván Ramírez), Sergio Aquino, Jorge González; Néstor Camacho (m.76, Jorge Recalde) y Rodrigo López (m.65, Dionicio Pérez). Entrenador: Pedro Sarabia.

Goles: 1-0, m.42: Gabriel Mercado. 2-0, m.91: Giovanni Simeone.

Árbitro: El colombiano José Buitrago expulsó a Bareiro (m.22) y amonestó a Claudio Vargas.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Suramericana jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires ante unos 38.900 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar