header-articulo
El negocio en la Copa fue rojo: Santa Fe empató 0-0 en casa del Junior
Archivo

El negocio en la Copa fue rojo: Santa Fe empató 0-0 en casa del Junior

Atlético Junior sigue con el arco cerrado. Santa Fe definirá el jueves 30 de octubre en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 05:16 p. m.

Una vez más, como el pasado domingo en la Liga, Atlético Junior no fue capaz de hacerle daño a su rival. Esta vez el negocio lo hizo Santa Fe, que sacó un valioso empate 0-0 en el juego de ida de la semifinal de la Copa Colombia.

Los ‘tiburones’ salieron con ganas de devorarse a los ‘cardenales’ para sacar ventaja en su casa, pero una vez más el ataque fue estéril, le faltó chispa y sobretodo definición. Por su parte, Santa Fe fue inteligente, se supo acomodar en la cancha del Metropoltano y esperó, por lo menos en el primer tiempo, en su terreno, dejándole el balón, el desgaste y la presión al dueño de casa.

Solo hasta el minuto 24 llegó la primera opción juniorista: Nery Bareiro entró habilitado al área, luego de un pelotazo, pero Camilo Vargas le achicó los espacios y el balón se estrelló en su humanidad. Cinco minutos más tarde, Jarlan Barrera se pifió luego de una verdadera jugadota entre Yessy Mena y Vladimir Hernández; este último le puso el balón al juvenil, que definió por arriba del arco. También lo intentó Jorge Aguirre de media distancia, a los 32 minutos, pero Vargas estuvo seguro.

En la segunda etapa Santa Fe sacó su repertorio. Más fresco y más decidido, el equipo bogotano, que jugó de camiseta gris, se tomó confianza: Ómar Pérez apareció, condujo los hilos de juego y también aportó en la pelota quieta.

Lea aquí: "Nosotros le apostamos a los dos frentes", dijo Gustavo Costas

A los 10 minutos, fue el capitán argentino quien probó de tiro libre, pero Viera respondió. También llegó Cuero, que de cabeza asustó a los de ‘Curramba’. El equipo de Gustavo Costas adelantó sus líneas y pasó menos trabajos en defensa. Anchico, Torres y Mosquera también se animaron a colaborar en ataque, dándole volumen al ‘Expreso’.

En los últimos minutos también hubo espacio para la polémica, pues Junior protestó un penalti airadamente, incluso hasta el técnico Julio Comesaña manifestó su enfado por no ser favorecidos en esa jugada.

Santa Fe tuvo más control en el complemento, a pesar de dos aisladas llegadas del Junior finalizando el partido. De esa manera, Santa Fe sacó provecho e igualó en el juego de ida.

El próximo jueves, 30 de octubre, a las 8 de la noche, Santa Fe y Junior se verán la cara en El Campín, y aunque la llave está abierta, el cuadro capitalino intentará hacer respetar la casa y obtener el cupo a la que sería su segunda final de la Copa Colombia.

 

Síntesis

Junior 0 – Santa Fe 0

Junior: Sebastián Viera; Johnny Vásquez, Braynner García, Nery Bareiro, William Tesillo; Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera; Jorge Aguirre y Yessy Mena. D.T.: Julio Comesaña.

Santa Fe: Camilo Vargas; Yerry Mina, José De la Cuesta, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Franco Razzotti, Dairon Mosquera; Ómar Pérez; Michael Rangel y Jéfferson Cuero. D.T.: Gustavo Costas.

Cambios: Andrés Correa por Johnny Vásquez (Min. 69), Luis De la Hoz por Yessy Mena (Min. 75) y Germán Gutiérrez por Jarlan Barrera (Min. 89), en Junior. Wilson Morelo por Michael Rangel (Min. 69) y Luis Carlos Arias por Ómar Pérez (Min.84).

Amonestados: Celis, en Junior; Anchico, en Santa Fe.

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Árbitro: Gustavo Muriilo.

Figura: Daniel Torres.

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar