Real Madrid venció 0-3 al Liverpool y ahora pone la mira en Barcelona
Archivo

Real Madrid venció 0-3 al Liverpool y ahora pone la mira en Barcelona

Cristiano Ronaldo y Benzema marcaron los goles en la tercera jornada de la Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 11:14 a. m.

El Real Madrid puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones al arrollar al Liverpool por 0-3 en Anfield, un escenario del que solo conservaba el recuerdo amargo de la derrota de 2009 y que, desde ahora, recordará por su victoria más amplia en Inglaterra.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador este miércoles, a los veinte minutos con su gol número 70 en la Champions, el primero que marca en el legendario estadio inglés, que se le resistió durante su etapa en el Manchester United; mientras que el francés Karim Benzema sentenció el duelo con un doblete antes del descanso.

A tres días del clásico contra el Barcelona en la Liga española, los blancos, que lideran el Grupo G europeo en solitario con tres victorias, se dieron un baño de confianza frente a unos ‘reds que mostraron poco tanto en ataque como en defensa. El técnico Carlo Ancelotti no dibujó más variaciones en su once inicial que las obligadas ante las ausencias por lesión de Gareth Bale y Sergio Ramos. Raphael Varane y Pepe tenían la misión de defender por el centro los embates del italiano Mario Balotelli, la principal estrella del ataque ‘red’, que no logra integrarse en el conjunto inglés tras su llegada desde el Milan este verano y que hoy se fue el banquillo tras 45 minutos en los que se mostró inoperante.

Los centrales del Real Madrid estaban secundados por Marcelo, por la izquierda, y el español Álvaro Arbeloa, que protegía la banda derecha en la que fue su casa durante tres temporadas. El Liverpool trató de imponer durante los primeros instantes el ritmo, pero se vino abajo tras unos primeros minutos en los que los de Brendan Rodgers merodearon sin excesivo peligro por las cercanías del área de Iker Casillas.

El encargado de abrir el marcador y destruir la confianza con la que habían saltado al campo los locales fue Cristiano Ronaldo, que aprovechó una pared con James Rodríguez para superar al portero Simon Mignolet en el minuto 23. El colombiano lanzó un inspirado balón vertical hacia el área que Ronaldo, casi sin dejar que botara sobre el césped, levantó para superar al guardameta belga. El gol derribó de un plumazo diversas estadísticas: era el primer gol del portugués en Anfield y también el primero de los blancos contra los ingleses, que nunca habían sucumbido contra el Real. El astro portugués se situó además a tan solo un gol del récord histórico en la competición que todavía mantiene el español Raúl González.

El 0-1 dejó a los locales noqueados y abrió la puerta para que el conjunto de Ancelotti superara al Liverpool durante el resto de la primera parte. Los blancos encontraban facilidades para trenzar jugadas en zonas peligrosas, tocó con criterio y velocidad, y en una de esas llegadas Benzema y Toni Kroos se aliaron para asestar el segundo. El alemán se hizo con el cuero en el pico del área y tiró un pase largo que superó a la defensa local para que Benzema, que llegaba en posición algo forzada, trazara con la cabeza una parábola que superó a Mignolet por alto y se coló en su red.

El Liverpool sufría para hilar jugadas de ataque y quedaba en evidencia en defensa ante las llegadas de los de Ancelotti. Cuatro minutos antes del descanso, Benzema aprovechó un balón muerto en el área pequeña tras la salida de un córner para empujarlo una vez más al interior de la meta de Mignolet. El Real Madrid se fue al vestuario con una ventaja ya insalvable en el marcador, si bien el brasileño Philippe Coutinho estuvo cerca de recortar distancias con un disparo que estrelló en el palo y Casillas despejó con la punta de los dedos un disparo de Joe Allen.

El segundo tiempo repitió la historia del primero, con el Liverpool tratando sin éxito de aferrar las riendas del partido en los primeros minutos para ceder después el control a los visitantes. Los ‘reds’ no habían recibo tres goles en 45 minutos desde la final de la Champions de 2005, cuando remontaron al Milan en el segundo tiempo un 3-0 en contra, pero en esta ocasión estuvieron lejos de repetir la hazaña. Cristiano Ronaldo tuvo opciones de ampliar su cuenta, pero erró en un mano a mano con Mignolet y, con el partido solventado, salió del campo a falta de un cuarto de hora para guardar fuerzas de cara al cercano duelo con el Barcelona.

Síntesis

Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren, Moreno; Sterling, Allen, Gerrard, Henderson (Can, m.67), Coutinho (Markovic, m.67); Balotelli (Lallana, m.45).

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo (Nacho, m.85); James, Kroos (Illarramendi, m.82), Modric, Isco; Benzema, Cristiano Ronaldo (Khedira, m.75).

Goles: 0-1, m.23: Ronaldo. 0-2, m.30: Benzema. 0-3, m.41: Benzema.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Kroos por el Real Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en Anfield (Liverpool).

 

EFE

 

Reviva el minuto a minuto

Min. 1: Arranca el partido en buen ritmo. Equipos históricos que se juegan el orgullo.

Min. 2: James Rodríguez está en el sector derecho del ataque del Real Madrid. Los ‘merengues’ son los que tratan de tener la pelota, pero chocan con un Liverpool decidido a ganar.

Min. 3: Salida en ataque por derecha de Arbeloa y el balón se fue al saque de banda. Se juega en terreno del local.

Min. 5: Balón cruzado en ataque del Liverpool. Sterling se quedó pidiendo una falta que no pitaron. En la siguiente jugada se acercó el equipo inglés, pero había fuera de lugar.

Min. 7: Cristiano Ronaldo, por izquierdo, hizo una bicicleta, pero luego falló en el centro. Segundo más tarde remató el portugués, pero Mignolet, arquero rojo, encajó el balón.

Min.10: Mala salida del Liverpool y Cristiano intentó centrar, pero enviaron el balón al saque de banda. No hay claridad en los ataques, hasta que Steven Gerrard remató y exigió a Casillas, que desvió el balón.

Min. 11: Benzema estaba en fuera de lugar. 

Min. 12: Tiro de esquina para Liverpool: rechaza CR7 y nuevamente tiro de esquina. En la segunda Gerrard levantó un balon complicado, pero Casillas estuvo atento.

Min. 13: Están atendiendo a James Rodríguez. Un golpe en su ceja izquierda lo tiene fuera de la cancha. Incluso tuvo que cambiarse de camiseta.

Min. 14: Con una curación ingresó James al campo de juego.

Min. 17: Real tiene la pelota y juega en campo contrario. James, Cristiano, isco y Kroos, los de mejor nivel en el conjunto español.

Min. 19: Tiro de esquina para Real Madrid: James Rodríguez remató en el área con pierna derecha y el balón se fue muy desviado.

Min. 22: Gool del Real Madrid. Qué pase de James Rodríguez y Cristiano Ronaldo remata de derecha para vencer al Liverpool. 0-1 ganan los 'merengues'.

Min. 27: Buen remate de Cristiano Ronaldo, que pasó cerca del palo izquierdo de Liverpool. Dominan los españoles, que buscan ampliar el marcador.

Min. 29: Gool del Real Madrid, gol de Karim Benzema. Centro de Toni Kroos y el francés cabeceó con exactitud. 0-2 gana el Madrid en Liverpool.

Min. 34: Amonestado Toni Kroos en Real Madrid. Falta sobre Sterling.

Min. 36: El balón, ahora, lo tiene más el Liverpool, que con velocidad intenta inquietar el área madridista; pero el visitante se defiende bien y sale en peligrosos ataques.

Min. 37: Intentó rematar Balotelli, pero Pepe rechazó de cabeza.

Min. 39: James Rodríguez también colabora en defensa: el colombiano evitó el remate de Allen, del Liverpool.

Min. 40: Gool del Real Madrid. Otra vez Benzema. Tiro de esquina, la 'peina' Varane y el balón le queda a Pepe, que lucha y le queda a Benzema, que definió sutilmente. 0-3 en Liverpool.

Min. 42: Por poco llega el descuento del Liverpool, pero Iker Casillas también quiere aparecer en las fotos y ataja con calidad.

Min. 44: Madrid toca y toca; Liverpool corre pero no recupera. El visitante le bajó el ritmo al encuentro, casi liquidado.

Min. 45: Remate de Coutinho y pegó en el palo.

Se acabó el primer tiempo. Momento para el descanso y el análisis en los camerinos.

Se viene el primer cambio en Liverpool antes de comenzar el segundo tiempo: Se fue Balotelli y entró Adam Lallana.

¡Arrancó el segundo tiempo!

Min. 48: Tiro de esquina para Liverpool. Lallana, quien recién ingresó, lo provocó. No hubo peligro en el lanzamiento de esquina. Y ojo que sale en contraataque Real, pero salvaron en el área roja.

Min. 49: Intentó James su gol, pero el balón se fue por arriba.

Min. 51: Nuevo lanzamiento de esquina para Liverpool: centro de Coutinho que rechazó Casillas. El Liverpool está encima y provoca otro tiro de esquina.

Min. 52: Sterling y Lallana juegan con velocidad y claridad y tratan de levantar el nivel del Liverpool. 

Min. 55: Benzema desbordó y busco el pase atrás para Cristiano Ronaldo, pero estuvo atento el defensa del Liverpool.

Min. 56: Las salidas rápidas en ataque del Real son sorprendentes. Esta vez Cristiano Ronaldo terminó la jugada con un remate desviado.

Min. 60: Es Liverpool el equipo de la necesidad, pero Madrid se repliega y se para bien en la cancha.

Min. 61: Cristiano Ronaldo le ‘quemó’ los guantes a Mignolet: qué remate el del portugués, al primer palo del arquero belga.

Min. 63: Jugadota del Real; Isco por izquierda, luego Benzema, y CR7 se lo comió.

Min. 66: Cambios en Liverpool: Henderson se va para darle paso al turco Can; también entró Markovic por Coutinho.

Min. 69: Sterling intentó, pero Casillas mandó al tiro de esquina ese lanzamiento.

Min. 71: Buen intento del Liverpool, que se asoció en velocidad, pero la jugada terminó en fuera de lugar.

Min. 72: Por poco llega el gol de James Rodríguez: Karim Benzema se la puso y el remate del colombiano pasó muy cerca. El juego sigue 0-3.

Min. 74: Cambio en Real Madrid: Se fue Cristiano Ronaldo y entra Sami Khedira.

Min. 78: Madrid hace que transite el balón y que pasen los segundos. Se viene otro cambio en el cuadro español.

Min. 79: Remate de Modric en el Real Madrid; Mignolet atajó sin problema.

Min. 80: Cambio en Real Madrid: Se va aplaudido Toni Kroos e ingresa Asier Illarramendi.

Min. 84: Último cambio ‘merengue’: se va Marcelo y entra Nacho.

Min. 87: Falta sobre Pepe.

Min. 89: El partido ya es de trámite para el Real Madrid. La hinchada española ya celebra el triunfo.

Min. 90: Agregan dos minutos de juego. Muchos errores en la entrega del Liverpool, que fue definitivamente inferior al Real Madrid.

¡Se acabó el partido! Real Madrid ganó 0-3 en cancha del Liverpool y con 9 puntos es líder absoluto del grupo B de la Liga de Campeones.

 

Información previa

El Real Madrid jugará su partido número cien de visitante en Liga de Campeones, buscando su primer triunfo en Anfield con un equipo titular que cuenta con la baja de dos titulares fijos como Sergio Ramos y Gareth Bale, por los que entran Raphael Varane e Isco Alarcón.

El Madrid quiere conquistar por primera vez el mítico Anfield y Cristiano Ronaldo dejar su sello en un estadio donde nunca consiguió marcar en su etapa en el Manchester United.

Carlo Ancelotti apuesta por un equipo formado por Casillas, Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo, Kroos, Modric, Isco, James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Por el Liverpool inician el encuentro: Mignolet, Johnson, Lovren, Skrtel, Alberto Moreno, Allen, Gerrard, Henderson, Sterling, Coutinho y Balotelli.

EFE

COMENTAR
GUARDAR