Chicó presentó a la Dimayor pruebas de amenazas al juez Jorge Sierra
Archivo

Chicó presentó a la Dimayor pruebas de amenazas al juez Jorge Sierra

El DT Eduardo Pimentel denunció, a través de Twitter, lo sucedido en el juego con Águilas Pereira.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 04:57 a.m.

Ricardo Hoyos, presidente del Boyacá Chicó, presentó a la Comisión Disciplinaria del campeonato, con una carta en la que explica lo sucedido, grabaciones de audio y video en las que se escuchan insultos y amenazas de su similar de Águilas Pereira, José Fernando Salazar.Durante todo el primer tiempo, Salazar se ubicó detrás de los bancos de suplentes, muy cerca de donde estaba el cuarto árbitro, el risaraldense Edwin Zapata.

Ante los constantes insultos y amenazas, el cuerpo técnico del Chicó y el gerente deportivo del club, Nicolás Pimentel, pidieron reiteradamente a Zapata y al comisario de campo, Augusto Ramírez, que detuviera el partido, en el minuto 25. También llamaron a Hoyos, que no estaba en Pereira. El presidente se comunicó con el gerente de la Dimayor, Iván Novella, para informar lo sucedido.

Lea acá: (Pimentel denuncia amenazas en contra del árbitro Jorge Sierra)

En el intermedio del partido, Salazar bajó al túnel, siguió insultando a los integrantes de Chicó y amenazó al árbitro Sierra. Un integrante del cuerpo técnico comenzó a grabar lo que sucedía y Salazar, asistido por la Policía, le quitó el celular y lo lanzó al piso.

Lea aquí: (El árbitro Jorge Sierra dice que no puede hablar de "amenazas")

Ese video fue presentado estre lunes por Hoyos como prueba, al igual que un audio con los insultos del presidente de Águilas Pereira desde las gradas y la petición al comisario para suspender el juego (Lea aquí: El árbitro Jorge Sierra dice que no puede hablar de 'amenazas'). Por disposición de la Dimayor, los directivos de los clubes no pueden estar cerca de los bancos ni tampoco en el túnel de acceso a los vestuarios. La Dimayor citó a Pimentel, quien no estaba en el banco en ese partido, para la próxima semana.

Lea acá: (Las 'Águilas' sueñan con los cuadrangulares tras ganarle 3-2 al Chicó)

"Las amenazas grabadas en contra de los jueces, directamente al Sr. Jorge Sierra en el partido de ayer, decidieron el resultado a favor de Itagüí (sic)", escribió Pimentel el lunes en su cuenta de Twitter (@Edo_Pimentel). "No hay duda que el juez decidió el resultado por amenazas contra su vida, me dicen periodistas que todo esta grabado, espero que nada se oculte", agregó.

El partido terminó 3-2 a favor de Águilas Doradas y Boyacá Chicó reclama por la jugada que termina en el tercer gol del local, una pena máxima del portero Éder Chaux.

José Fernando Salazar, presidente de Águilas Doradas, no se ha pronunciado directamente sobre el tema. "A lo largo de mi vida he debido afrontar distintas situaciones. Lo que me fastidia es la doble moral de algunos", dijo Salazar en Twitter (@josefdosalazar). "Y ni que decir de las lenguas viperinas y malintencionadas que presionan la Institucionalidad en su afán de hacer daño", agregó.

Redacción DEPORTES

COMENTAR
GUARDAR