Tras agresión a Plata, Germán Mera presentó descargos en Dimayor
Archivo

Tras agresión a Plata, Germán Mera presentó descargos en Dimayor

La noticia la confirmó el profesor Hector Cárdenas, técnico del Deportivo Cali.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de octubre 2014 , 01:19 a. m.

"Debemos evitar hacer eco de esos temas", mencionó el técnico 'azucarero' al conocer las declaraciones del jugador de Millonarios. Para Cárdenas, la acción de su futbolista es reprochable, pero "previamente sucedió algo". El entrenador confirmó que Mera se presentó a la Dimayor para descargos.

"Germán (Mera) fue citado en Bogotá para descargos por el incidente del fin de semana en el partido frente a Millonarios. Dio su versión de los hechos y ya vamos a esperar lo que suceda", dijo Cárdenas a Futbolred.

El timonel 'verdiblanco' reconoció el error de su jugador, pero dejó entre líneas la posibilidad de que Mera fue provocado antes por Ánderson Plata y de allí su reacción tras la falta sobre el futbolista del cuadro 'embajador'.

Lea acá: (Las declaraciones de Plata sobre agresión de Mera)

"Uno no puede premiar ese tipo de comportamientos, pero también debemos evitar hacer eco de esos temas y hacer que trasciendan, porque cuando hay una reacción de un ser humano es porque previamente sucedió algo", mencionó el DT.

No obstante, Cárdenas llamó la atención de Mera y el defensor reconoció su fallo en la acción y lució arrepentido. El zaguero podría exponerse a una fuerte sanción por parte del Comité de Disciplina de la Dimayor, pero el asumir la responsabilidad por el error es el primer paso para enmendar la situación.

Lea acá: (Miguel Murillo y sus palabras tras ser héroe de Cali frente a Millonarios)

"Hablé con él y me manifestó que tuvo una conducta que no fue la adecuada, también, que el rival no había estado bien antes y por eso Germán pudo perder el control; asimismo, reconoció que se equivocó porque no es su manera de actuar", finalizó el entrenador caleño.

Steven López Niño
Corresponsal de futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR